domingo, 24 de noviembre de 2013

Lo mejor que aprendí...

Hola, buenas tardes y espero que los fuertes vientos que soplan por doquier esta semana no te hayan azotado. La naturaleza hay que tenerla en cuenta, y es que cuando se enfurece es para temerla.

Como hay que tener en cuenta esta tontería de chiste, muy simple, con el que me he reido esta semana:

Se abre el telón y aparece un ecuatoriano haciendo rico chocolate
Aparece un poli, lo atrapa y lo deporta al Ecuador, se cierra el telón.
¿Cómo se llama la canción?

Pa Quito el chocolatero

Esta tontería de chiste, mas digno de adolescentes que de los que nacimos en el año 61, sin embargo me ha gustado. No puedo decir lo mismo de la ley Wert de educación que se acaba de terminar de aprobar en España. Es la ley de educación del partido del gobierno, de la derecha, es una ley partidista, no es una ley universal. Y así no vamos a ninguna parte. Vuelvo a decir lo de siempre: durará lo mismo que dure la mayoría absoluta del PP y eso...no es bueno. Hay que intentar educar para un tiempo largo, sin compromisos partidistas, para todos, para los hijos de todos...

Como tampoco es bueno, nada bueno, que los jueces se definan o proclamen como jueces conservadores o bien jueces progresistas. A la justicia, se supone, se puede acceder desde la izquierda o bien desde la derecha, pero se supone igualmente, que hay una justicia universal, que es imparcial, sin ataduras, y esa, no  tiene colores. A ver si en vez de etiquetas partidistas, empiezan a emplear la de es "un juez imparcial". Esa etiqueta si que me gusta.
Al menos se han puesto de acuerdo, en la elección de jueces para el órgano superior de justicia.

Y donde no hay mucho acuerdo, y con razón, es en las excarcelaciones que están habiendo en España a raiz de la deregación de la ley Parot. Ver en libertad a terroristas asesinos, violadores confesos y demás personal que han hecho tanto daño, no está siendo aplaudido. Es también un asunto legal sobre la validez o no de la ampliación de condena de la ley Parot, y el tribunal europeo se ha pronunciado sobre la invalidez de la citada ley. Hay que acatarla, pero...simplemente decir, que ¿te imaginas que estas excarcelaciones se hubiesen producido con un gobierno socialista como el de Zapatero? . Imagínate las declaraciones de determinados políticos, las cabeceras de algunos periódicos, la calle...

Pero no, Zapatero ya pasó a mejor vida política, y esta semana se cumplió que  los de Rajoy ganaron las elecciones hace justo 2 años, y están en el gobierno desde entonces.
¿Estamos mejor o peor que entonces?
De eso se trata, esa es la pregunta. De ver, a fecha de hoy, si consideras que lo están haciendo bien o mal tras este tiempo mas que suficiente para demostrar sus habilidades. O seguramente sus defectos...
Yo ya tengo mi opinión formada, pero...lo mío es la literatura:

Por una parte, mi amigo Manolo, me está mandando proyectos de guión para futuras novelas, y me gustan, pero la pereza es una de mis virtudes y ultimamente la ejerzo con interés. En fin, que dudo que arranque con algún nuevo proyecto que amplie mis obras de www.jmediciones.com . Y por otra parte, estoy ejerciendo de jurado en un concurso de relatos. Ya elegí los mas interesantes, y me ha gustado participar y es que me ha entretenido. Es divertido ser jurado.

Lo que no me entretuvo demasiado, por no decir nada, ha sido el nuevo anuncio de la lotería de navidad. ¡¡con lo que me gustan a mi los sorteos!!, pues nada, que el anuncio es así como "sosito".
http://www.laloterianavidad.com/noticia/caballe-raphael-bustamante-marta-sanchez-nina-pastori-spot-loteria-navidad-520.html
Y lo están  coñeando por todas  partes. Una lectura buena: así aumenta la publicidad y las ventas.

Y como dice el título...¿que fue lo mejor que aprendí?
Que zapatero, Rajoy, la ley Wert y la Parot, pueden ser muy interesantes, e incluso ponerte cachond@ , y podemos hablar de ellos horas y horas, pero que lo mejor que hice esta semana es haber estado estupendamente con mi novia, haberme pirado con amigos por Piedralaves, reunirme con familia y amigos en baretos y demás garitos y encima sin gastar mucho e incluso adelgazando un poquito. Por eso me digo: nunca aprendes. Vive y habla de la vida, y deja de arreglar el mundo, que ya tiene muchos "arregladores" que no paran de darle al pico. Y los hay, que incluso cobran por ello.

En fin, como siempre, lo mejor que aprendí, se reduce a 6 palabras:
"A vivir que son 2 días"
(Y ya llevamos día y cuarto)
Buena semana y hasta el próximo domingo.
Besos y abrazotes y comprar por favor el cupon de la ONCE.
Santi





No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario