domingo, 3 de noviembre de 2013

Lo que da de si un paseo por el retiro de Madrid...

 Hola amig@s, buenas tardes y espero que hayáis tenido una buena semana.

Dos son las noticias mas destacadas de la semana que fenece hoy domingo, y ambas, desgraciadamente, hablan de muertes.
Por un lado los seis mineros fallecidos en un pueblecito de aquí, en León,  mientras trabajaban en la mina, y que atacados por el temible "grisú" murieron asfixiados. Descansen en paz
Y por otra parte, otra noticia igualmente sobrecogedora: del orden de 92 inmigrantes en Niger, murieron de sed en el desierto, mientras buscaban una vida mejor en otro pais.
En lugar de una vida mejor, encontraron una muerte atroz.
Y yo mientras tanto...paseando por las mañanas por los jardines del retiro de Madrid, y de vez en cuando echando un trago de agua en sus múltiples fuentes. Efectivamente: el mundo está mal repartido. Y en estos magníficos paseos incluso pensé cosas:

Por eso, cuando alguna que otra vez, alguien se me queja, y los hay que con razón, en bastantes ocasiones, miro al quejica de arriba a abajo, y mi mente rápidamente piensa:
este ser humano con tantos medios y al que le sobran posibilidades...qué demonios me está contando.

Lo mismo que pienso cuando alguien, con razón o sin ella, me habla mal de un amiguete.
"Qué demonios me está contando", me digo.
Y es que me ha pasado unas cuantas veces: una persona, a la que apenas conozco, y para entablar conversación interesante o similar, me pone a parir a un amigo/conocido, y con ello, sinceramente, lo que consiguen no es un cambio en los criterios de amistad por mi parte, sino que generalmente se autodefinen ellos mismos con su crítica.
Y así, en lugar de hacerme ver los posibles errores/faltas que mi amigo pudiera tener, lo que me están avisando claramente, y a todas luces, es de que el que me habla, generalmente, es así como "rarito" y con su crítica se definen claramente. Mis amigos no son perfectos, pero son estupendos. Vaya, esto no lo puede decir muchísima gente. Y es que hay cada uno, que se rodea de una gente...

Pero la crítica es buena, y hay que aceptarla, y cambiando de  tema, por eso digo una vez más y no me cansaré de proclamarlo:

La nueva ley Wert de enseñanza, no es buena y fracasará.  
pues tiene a toda, absolutamente a toda la oposición está en su contra.
¿cómo pretender educar así a un pais?. Se pretende educar a todo un pais, no a los hijos de los que están  gobernando.

En resumidas cuentas: quizás sea mas positiva y esté en vigor muchísimo tiempo más la mítica e inolvidable "Alianza de las civilizaciones" de tan grato recuerdo y que ha aportado tantos beneficios, no sólo a las relaciones exteriores de España, sino a la humanidad en general, que esta "ley de educación" que intentan imponer y que dicen sus defensores que quiere aportar tantos beneficios a la sociedad.
Una ley nacida ya muerta y que con el cambio político, que tarde o temprano lo habrá, morirá.
Tiempo perdido y juventud sin educar...
Y dinero tirado. Y como siempre: no habrá responsables de tanto despropósito.

Hablando de dinero, hay datos esperanzadores en la economía nacional.
La agencia Fitch, revisa al alza la perspectiva de la economía española y la sube esta perspectiva un peldaño.
Habrá que ver ahora, si este brote verde afecta a banqueros e inversores solamente o bien a nosotros, a los que apenas llegamos a final de mes. Ojalá sea a todos y seamos optimistas.

Y todos, absolutamente todos, no comprendemos como un pais, no muy alejado, dicta normas absurdas. Hablo de Arabia Saudí, y todo parece indicar que simplemente el conducir allí está vetado  para las mujeres. Increible, inaudito, intolerable. ¿Te imaginas un pais que prohiba a los hombres ir a la peluquería, por ejemplo? pues algo parecido pienso yo. Qué ley tan absurda.

Como absurdas son algunas encuestas:
parece ser que el 60% de la población de los EEUU está a favor de la pena de muerte. Me sorprende este resultado en pleno siglo XXI, pero pienso que Obama debe de ser de esa mayoría, porque el tío nada hace para evitar lo que se puede evitar. La muerte de un ser humano.
La primera potencia mundial, tiene y aplica unos criterios medievales que no imperan ya por el mundo civilizado. Luego, que no vengan dando clases de "libertad".
Cambiando de tema, siempre me preguntaré, por qué todos los gobiernos de este pais, desde los tiempos de Franco, centristas, conservadores y los socialistas, han consentido y favorecido que los EEUU tengan bases militares en nuestro pais. Hombre, americanos sí, pero...escritores, músicos, cineastas, empresarios.... y sus soldados...en su pais.

Por cierto: hablando de Franco.
Los socialistas, han hecho una propuesta, que pretende exhumar los restos del dictador Francisco Franco y supongo llevarlo a otro lado. Es curioso ver cómo tras haber estado en España unos 22 años en el poder los gobiernos socialistas, y haber podido haber hecho algo sobre el tema, no hicieron nada y ahora dan la vara.
Es la tónica hispánica: en la oposición dar el coñazo y en el gobierno no hacer nada o cagarla.
Creo, por otra parte, que no merece la pena menear a los muertos.

Y la que muerta no está, pero puede fenecer, es la constitución española.
Yo no sé, si por ejemplo los EEUU revisan alguna vez su constitución, esa constitución de la que están tan orgullosos y que les ha llevado a grandes conquistas sociales,  pero pienso, que las leyes intocables, como aquellos principios fundamentales e inamovibles del movimiento nacional, han de revisarse tarde o temprano o si no, fenecen
Es más: todavía podemos estar a tiempo de tener a la infanta Elena como reina de España. Y olé.

Efectivamente: he tenido visiones, como el conjunto "los gritos" al hacer el blog de hoy. Os dejo con ellos y su psicodélica canción "veo visiones" de los años 60 http://www.youtube.com/watch?v=bMD4oUZfh5k

Y si quieres quedar bien esta navidad regala alguna de mis novelitas www.jmediciones.com , pero si lo tuyo no es gastar pasta, ponle al menos a tus amigos el mítico villancico de santidepaul http://www.goear.com/listen/33e056b/villancico-el-hijo-de-dios-santidepaul

A por noviembre!!!
Besos y abrazotes y por favor no olvidar de comprar los cupones de la ONCE
Hasta el próximo domingo
Santi









No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario