domingo, 1 de diciembre de 2013

Papa Noel

Hola, amig@s, buenas y frías tardes en Madrid: espero que vuestro sistema de calefacción sea el adecuado, porque hace un frío de cuidado. Si no es así, cambia de sistema calorífico. Es como todo en la vida: si la cosa no funciona, y merece la pena, se pega el cambiazo y a vivir que son 2 días:

¡Y ya estamos en diciembre!
el mes de la navidad, de las vacaciones, de las múltiples cenas de amigos, y también... de la puta guerra de Siria, del maldito frío en los bancos de los indigentes de los parques, del menú restringido o casi inexistente de las casas  de miles de parados...en fin, lo de siempre: del mundo mal repartido.

Pero hablando de cosas de la vida:
lo mas importante esta semana, no ha sido esa maldita guerra en Siria que se recrudece y que miles de muertos y desplazados claman justicia mientras la comunidad internacional apenas hace nada, y si lo hace, lo hace lentamente; tampoco ha sido que alguna novela de las mías www.jmediciones.com afortunadamente vendí. Por cierto, muchas gracias por la compra. O bien, pudiera pensarse que lo mas importante es que le he regalado una de ellas a un descendiente de Blas de Lezo, aquel insigne marino del que escribí una de mis novelas (incunable clasificada por algunos)  
Pues no, lo mas importante de esta semana, y hablando de cunas, es que que ha nacido un hijo de una sobrina mía. Enhorabuena.

Un ser pequeñito, indefenso y frágil, pide su sitio en este mundo y lo tendrá.
Bienvenido al mundo del siglo XXI y ojalá tu vida sea mejor que la nuestra. Con ello no digo que la nuestra sea mala, sino simplemente que ojalá que la tuya sea mejor. Simplemente pido eso, y es que no es tarea fácil lo que pido. Es más: parece que es tarea imposible, pues los derechos alcanzados, los logros conseguidos en las últimas décadas, puede que se desmoronen, por la ineptitud de unos cuantos y la avaricias de otros muchos. Pensiones, sanidad, educación y demás logros conseguidos...peligran. Ojalá no sea un drama.

Pero la vida sigue, y los que aquí estamos intentamos capear el temporal como sea.
Yo, este mes, me he puesto a dar muchas clases de PER (patrón de embarcaciones de recreo) y me estoy entreteniendo, pues aparte de haber tenido unos alumnos estupendos, me entretiene el dar las clases pese a que llevo dándolas unos cuantos años y pudiera haber monotonía. Eso sí: estoy deseando que lleguen las vacaciones.
Y no contento con eso, y como ya dije en su día, ahora busco trabajo como Papa Noel y la gente ya me para por la calle y me dice: coño, eres igualito a "Santa" y me hace mucha ilusión.
El caso es  que hasta el 24 de diciembre no me cortaré mi blanca barba, pese a que me apete hacerlo, y esto de ser actor,  seguramente sea una nueva parida en mi vida, pero así complemento con ello mis míticos trabajos realizados como cantante, escritor y marino. En fin, lo de siempre: si a mis 52 años, me dan 100 pavos por hacer "jojojó" vestido de rojo, pues bienvenidos sean y así podré pagar un nuevo turismo rural para ir con mi novia. Por cierto: estuve este fin de semana por tierras castellanas practicando el turismo rural con ella y además de estar genial, fue muy llamativo que en una casa rural, había en la habitación un video y en la mesilla de noche varias pelis, y con títulos muy sugerentes, como por ejemplo "chicas glamorosas". De esas pelis que da lo mismo si las ves con el volumen o sin él. No, no busques esta cinta entre las películas con oscar. En booking califican al hotelito como "romántico". Y picante, diria yo, algo picante.

Luego estuvimos en Valladolid, pues había una "fiesta sorpresa". Y gran invento este de las "fiestas sorpresa". Divertida, genial y entrañable. Y es que 60 años de vida lo merecen. Felicidades.
Le he dicho a mi novia que se prepare, que al igual que ella me hizo una, yo, de aquí a 12 años le organizo otra. Ya está nerviosa con mi propuesta. Quizás el 2020 sea una buena fecha. Por cierto, el camarero jefe de la fiesta sorpresa, me vio y me dijo lo de siempre: coño, tu eres como Papa Noel. Hablamos, nos reimos y a lo mejor me llama para contratarme como "Santa". Ya digo, en cualquier lugar salta la liebre. Estoy nervioso con mi prometedora carrera de actor.

Pero no todo va a ser ir vestido de rojo y decir jojojó.
Esta semana disfruté y mucho con mis tertulias y paliques en el café estar, la almudayna, y la gula de Malasaña y en la Nieta de Chueca. Buena gente, buen rollito. El día que la gente se dedique a paliquear más y conocerse, nos irán mejor las cosas. Hay que hablar, y mucho. Es una de las pocas cosas, que nos distinguen de los animales. Las demás cosas: practicamente hacemos igual. Bueno, incluso, algunas cosas los bichos las hacen mejor.

En fin, pese a toda la basura que crece por doquier, estoy optimista y esperanzado con el mes de diciembre, e incluso me he ofrecido para cantar en un festival benéfico, pues creo, que si alguno tiene una cualidad o desarrolla una aptitud, lo bueno es compartirla. ¿qué haces con la tuya?

Bueno, me despido escuchando la quiniela que a ver si la peña salamandra pilla 10.
La quiniela, una de las miles de razones para seguir viviendo. Como llamar a los amiguetes. Es bueno practicar el clásico telefonazo. Esta semana pego unos cuantos.

Y eso de preparar el futuro esta´ bien, así que...¿por qué no preparamos el verano? aquí te dejo una buena página de un amiguete de alquiler de barcos http://clickonsailing.com/ Suerte

Y por favor, no dejéis de comprar cupones de la ONCE esta semana.
Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo
Santi






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario