domingo, 19 de enero de 2014

creo, que hay que cuidarse..

Hola amig@s, buenas tardes, y espero que el año 14 esté cumpliendo vuestras expectativas.

un chistecillo tontorrón y de tarde futbolera de domingo para empezar:
vaya...mi novia me dejó, y fue porque dijo que estaba obsesionado con el futbol. No lo entiendo...
¡¡ahora que ibamos a cumplir 2 temporadas de novios!!

Bueno, vayamos a lo importante de la semana...

Lamento comunicar, que la brecha salarial aumenta.
¿qué quiere decir esto?
Muy sencillo. Los que antes de la crisis cobraban 20 , unos años después, en  concreto en este año 14, están cobrando 22 y los que cobrábamos 9 ahora resulta que cobramos 8. Mal camino llevamos si perdemos terreno las clases medias y bajas. Pero tranquilos clases no pudientes: la bolsa, con su selectivo IBEX,  ha recuperado el nivel 10500.

Viva la clase media http://www.youtube.com/watch?v=Hj2pYM47AIQ ya lo decía hace tiempo, el genial Carlos Cano y su murga de los currelantes http://www.youtube.com/watch?v=_FmJLvCmaUc (paz y alegría...nunca nos falte...)

Pero mientras esto sucede, hete aquí, que el personal se mantiene tranquilo, y así se confirma que  millones y millones de personas en el mundo, disfrutan mirando el móvil unas 150 veces al día y dicha cantidad se incrementa curiosamente con el transcurrir de los años.
150 veces x 0.50 minutos = 1 hora 15 minutos mirando la pantallita de las pelotas.

Creo, y puedo equivocarme, que es demasiado tiempo para el interesado y en especial para los que le rodean fisicamente, y que sus expectativas son poder, incluso, comunicarse con el susodicho sin apenas poder conseguirlo. Ojalá, los tiempos inútiles de móvil, los dedicásemos a otros menesteres,  como por ejemplo a mirar videos de youtube, cosa ésta más interesante. Lo hice el otro día y encontré este  http://www.youtube.com/watch?v=W0ijepXNsS8 del buque científico CASTOR, barco en el que embarqué 4 años, llegando incluso a mandarlo durante 2. Por aquella época, no tenía muy claro lo que era una hélice dextrogira o levógira, ni si soplaba el terral o el virazón, pero tuve suerte con la dotación que estuvo embarcada conmigo (es genial estar rodeado de gente válida y competente), y fue una época estupenda. Pero eso fue hace ya unos cuantos años...

Y hablando de años y edades, los que tienen muchos son los miembros de la curia cardenalicia.
Parece ser que la media de edad de los cardenales es de...82 años.
Creo, que esas edades son más bien para aconsejar a los nietecitos o sobrinos, cuidarse sobre todo y para disfrutar recordando con lo recorrido por la vida, pero no para ejercer puesto alguno de responsabilidad. No me imagino a un albañil currando en el andamio con esas edades. No son edades para ello.
Ya lo  decía mi madre...hay que saber cortarse la coleta a tiempo.


Y hablando de tiempo, y aunque el tiempo meteorológico no ha sido muy propicio esta semana, para mí, ha sido una buena semana.
El lunes tuve un espacio dedicado en la radio  http://www.ivoox.com/sol-tame-al-aire-lunes-conociendoalosautores-13-01-14-audios-mp3_rf_2713681_1.html en la estupenda radio universal radio. GRACIAS MERCEDES!!! un escritor no puede pedir más. Lo bordaste.

No sólo eso, sino que el miercoles, mi buen amigo Sixto, me invitó a un evento gastronómico.
El lugar se llama https://www.facebook.com/#!/cuquiscook?fref=ts y dirigido por su mujer, Puri,  es escuela de cocina, lugar de encuentro y quizás Txoko. Situado en pleno centro de Madrid, en la calle Argensola, es un lugar ideal para reuniones donde la gastronomía es lo que impere (vaya, esta semana empleo en demasía esta palabreja). Tuvimos una inauguración genial y les deseo toda la suerte del mundo.

Para rematar el régimen estricto de comidas al que me estoy sometiendo  con esto  de los primeros días del año, acabé otro día, tras visitar la exposición de Blas de Lezo del museo naval (por cierto, estupenda), con mi amigo Sergio, el de la gula de Malasaña, en https://www.facebook.com/pages/CASA-FEDERICA/78760902755 . Un lugar al que volveré, pues merece la pena. Comida argentina estupenda, buena gente y buen trato. Próxima a la calle San Bernardo de Madrid.

En fin, pese a todo...he conseguido adelgazar y estoy satisfecho, pues pienso que hay que cuidarse, como los ancianos esos de 82 años. Aunque sea a base de comidas deliciosas y Matambres...
Ya digo: regimen estricto el mío. En fin, ha sido una buena semana.

Lástima que el mundo no tuvo una semana muy buena que digamos, y pasa lo de siempre: continúan los terribles ataques en Siria (bueno, como no son con armas químicas, estos muertos ya importan así como bastante menos), la hambruna africana persiste, los siempre desconocidos inmigrantes continúan ahogándose y la violencia campea por doquier...Ya digo: una buena semana, si no fuera por estos "pequeños" detalles.

Pero contentos...ya digo: el selectivo ibex alcanza el listón emblemático de los 10500. Y tu sin saberlo . Me encanta ver tanto brote verde por doquier...

Pues eso: que tengáis una estupenda semana, besos y abrazotes y no dejéis de comprar los cupones de la ONCE, y hasta el próximo domingo y suerte en la quiniela...y en la vida.
Santi




2 comentarios:

  1. Se te paso por alto un renglón o pequeño comentario a Gamonal, tema actual y candente estos días, dará mas juego

    Felicidades por tu perdida de peso

    Un Abrazo

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario