domingo, 26 de enero de 2014

¿Y si tratamos bien a los autónomos?

Hola, buenas tardes y espero que esta semana no os haya ido peor que la anterior. Caso contrario, habrá que tomar medidas. Seamos optimistas con el transcurrir del tiempo.
En fin, para empezar, un chiste tontorrón que me ha gustado para saludar a la nueva semana:

- Buenos días Marta, te llamo para entregarte la luna
-Hola...quien eres? ...Que cosa mas bonita...
- A ver...soy Javier de "carglass"...

Y no es un chiste que los autónomos españoles están descontentos.
Son el motor del pais. Son los nunca comprendidos. Y no se les ayuda.
Están hartos.
Todos los gobiernos dicen apoyarles, todos dicen que les apoyaran, y llevan décadas de olvido.
A mi juicio son los que ayudan a levantar un pais y hable con quien hable de los mismos, ya estén en un pequeño bar, en una frutería o bien en un supermercado, sea de derechas o izquierdas, joven o mayor...están hartos de inútiles. Que nadie tome esto como un insulto, sino que inutil =persona no util. Los tenemos a miles. A ver si llega el cambio. Un cambio que todos esperamos...

Como tod@s esperamos que haya menos parados: fueron unos 65000 parados el total  menos este año. Como siempre 2 lecturas: a) es un dato bueno esta bajada, se mire por donde se mire b) No está mal la cifra,pero...continúa descaradamente la destruccción de empleo, menos empleados . Y lo curioso es que ambas lecturas son ciertas. Coge la que quieras. Lo importante, sobre economía, es que el FMI dice que el PIB de España subirá el 0,6% el próximo año. Es bueno crecer...llevábamos tiempo estancados. Lo aplaudo.

Y los que están estancados, me parece a mi, es la comunidad internacional con situaciones como Siria,CRA , Sudán. Tras 3 años de sin vivir en Siria, se ha organizado una reunión que parece abocada al fracaso. Ojalá me equivoque, pero esa reunión...
Si somos incapaces de mitigar o anular las situaciones dramáticaa de estas guerras, me temo lo peor y futuras guerras, ya sean mundiales o particulares, o regionales, seremos inútiles de resolver. Se tiene que reconvertir la ONU. Tal y como está no sirve absolutamente de nada...
La sociedad de naciones fue inútil ante la II guerra mundial. La ONU es más de lo mismo, y salvo la UNICEF y organizaciones similares que de ella dependen, ha dejado de tener sentido.

Y tiene sentido una revista:
http://www.21rs.es
Es de cristianos comprometidos y en sus líneas acusan las desigualdades. Yo no soy católico , ni cristiano ni tibetano ni mahometano, pero aplaudo la revista. Y es que cada vez hay mas pringaos y que sufren. Y eso...hay que remediarlo.

Como una gente, intantan remediar y rescatar del olvido la figura de Blas de Lezo, un insigne marino, la asociación http://www.acblasdelezo.es/ y así el 6 febrero hacen una conferencia a la que iré. Viva Blas de Lezo. No creo que se hable de mi novela "el marino que cazaba lagartos y luchó junto a Blas de Lezo" www.jmediciones.com ¡¡con lo que engancha la novelita!!

Bueno, me despido hasta la semana que viene, que tengo jaleo en casa.
Y sigo recomendando ir de bares, lugares entrañables donde los haya. Esos sitios donde nos comprenden además de ponernos copas. Si en vez de un congreso, tuviésemos un gran bar...seguramente nos irían mejor las cosas. Yo voy a la gula y el estar de Malasaña, cienpizzitas de Reina Mercedes 25 , la bodeguilla y el cienfuegos de Piedralaves...¿cual es  tu bar? . Pon un bar en tu vida. Vale, vale, si pones una biblioteca en tu vida mejor, no lo discuto, pero un bar...

Besos y abrazotes y seguir, por favor comprando cupones de la ONCE, que merece la pena
Un cariñoso saludo especial a los miembros de la distinguida peña "luna llena" y que acertemos de una vez
Santi






No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario