domingo, 27 de abril de 2014

7274

Hola a tod@s, buenas tardes desde Malasaña.

Aqui estamos como siempre: repasando la semana y escuchando los goles del domingo y algo emocionados con la quiniela (por cierto y hablando de todo un poco, y sin acritud ...¿hace cuanto tiempo que no te emocionas?). Pienso, que es bueno emocionarse.

Pues eso, que estoy terminando mi blog semanal y contento por haber pasado una buena semana con mi chica, con mi familia y mis amiguetes. No puedo pedir mas.
Y por eso doy las gracias, que de bien nacidos es ser agradecido.

¿A quien le doy las gracias?

Pues a la vida. Naturalmente.
Ya lo dijo Violeta Parra. Lastima que curiosamente un año despues de componer la bella cancion, se suicido.
Es algo incomprensible, que despues de haber hecho semejante himno http://www.musica.com/letras.asp?letra=127494 con una letra tan maravillosa, acabase quitandose la vida. Puta depresion.

Los que no creo que tengan la maldita enfermedad de la depresion, son los guionistas, director, actores, productores, camaras y demas currantes de la peli "ocho apellidos vascos", una peli que me encanto y que ya lo dije hace unas semanas, y que con poco tiempo en cartel se ha convertido en la peli española mas vista ¡de la historia!. Enhorabuena.
Pero hagamos analisis... ¿Por que esta triunfando?

Muy sencillo: humor sano y sencillo con paridas miles, gestos divertidos y juego de palabras.
Para mi, la genial pelicula de "Placido" de Berlanga era todo un referente y ahora la iguala o supera esta de los "ocho apellidos vascos" . En definitiva, no hay que construir decorados millonarios, ni destruir ejercitos numerosos o ciudades miticas, ni tampoco hacer invasiones intergalacticas para triunfar en el cine. Colocas a unos pocos actores con un buen director al frente y con un guion bueno y el resultado puede ser magnifico.
Ojala siente precedente, que buena falta hace.

Hablando de paridas, creo que hay buenas paridas en mis 3 novelas publicadas.
Si alguien del mundo del cine se fijase en alguna de ellas...
http://www.jmediciones.com/

Es mas, pienso que si politicos y demas jerarquias poderosas que pululan por doquier y con las que convivimos, si dijesen mas paridas iriamos hacia un mundo tal vez mejor. Bueno, es una opinion particular, pero el que Zapatero hiciese reir a Aznar en el funeral de Suarez, ya crea un precedente impensable. Bueno, la verdad es que dudo Rajoy haga despelotarse algun dia a Cayo Lara o viceversa, y eso a pesar de que Mariano tiene asi como mas salero que Jose Maria.
Ya digo, lo veo complicado

Como complicado es contar tantos millones de euros.
Me refiero, en concreto, a  7274 millones de euros.
Esta modica cantidad, es el beneficio de la banca española en el 2013.
Tamaña cifra por todas partes de la geografia nacional se esta celebrando, y asi parados, jubilados, buscadores de cosas varias en contenedores de bauras verdes y de colores, y jovenes que tienen que emigrar por falta de trabajo nacional, no caben en si de gozo y acuden en avalancha a las sucursales bancarias con un solo deseo:

"Si hace mas de un año, todos nosotros,  os socorrimos dejando mucha pasta, ahora nos imaginamos que devolvereis el favor y repartireis beneficios".

Las autoridades bancarias de momento no se pronuncian sobre este simpatico slogan, y continuan en modo "silencio". Bueno, algunos usan el modo "melapela". Pero bueno, cambiemos de tema a otro mas cercano: los examenes del PER (Patron de Embarcaciones de Recreo)

Desde hace 10 años, doy clases de preparacion a los PER en una academia de Madrid, pues se han de enfrentar los alumnos a un examen teorico de 75 preguntas medianamente dificiles de test.
Aparte de tener que contestar 53 preguntas correctas de las 75, hay 4 temas eliminatorios. Uno de ellos es comunicaciones. El temario exige "conocimientos en expresiones y definiciones basicas".  Observese una de las preguntas del examen de marzo:

"¿En que se subdivide el espectro radioelectrico? y la respuesta correcta era "en haces de longitudes de onda"

Si el espectro ya se por si es basico , los haces de longitudes de onda incluso lo es mas todavia para poder navegar y poder discernir al buen marino del que no lo es. 
Espectro, longitud de onda...¿estamos de coña? , ¿quien gana poniendo estas preguntas a unos futuros marinos de la navegacion de recreo?

Y lo que fue un recreo fue estar en la Cartuja.
Fuimos a ver a mi hermano que lleva unos 33 años alli viviendo, en al cartuja de Miraflores de Burgos, de monje cartujo, y todo fue estar bien.
No termino de comprender este tipo de vocaciones, pero el caso es que mi hermano esta feliz y trasmite buen rollo.
De eso se trata: de encotrar la felicidad en este mundo y sin joder a los demas. ¿Como llevas este asuntillo?

Pero quizas yo soy ya mas amante del campo que de los conventos, y por eso me encanta tanto Piedralaves.
Un lugar ideal para estar, pasear, descansar y amar
Este proximo puente ( por cierto: ¿estos tios del gobierno, no dijeron que iban a suprimir los puentes?) me piro para alla que los ricos tendran mucha pasta, pero algunos de ellos no tienen un pueblo donde parar o donde soñar.
Afortunadamente yo si lo tengo: se llama Piedralaves (Avila)
Un pueblo, un barrio como Malasaña, es muy importante tenerlos....

Besos y abrazotes, que nos toque la quiniela y por favor: seguir comprando cupones de la ONCE y si te apete ganar pasta, a ver si inviertes en la peña
http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/
Todo sea por ganar pasta de cara al verano e invitar a los amiguetes en el chiringuito
El chiringuito!!!...posiblemente una buena razon para seguir viviendo.

Hasta el proximo domingo
Santi











No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario