domingo, 20 de abril de 2014

El chiringuito

Hola a tod@s: y espero que esteis teniendo o hayais tenido unas geniales vacaciones de Semana Santa. Uhmmmm, Semana Santa...

Mis Semanas Santas, pese a ser preludio del verano, nunca fueron mis fiestas favoritas: no habia regalitos, tampoco papeos de consideracion, y eso que me encanto siempre el potaje de vigilia. Efectivamente...no soy "capillita".
No obstante, mucha gente en mi entorno las vivia de una manera muy especial, con recogimiento y devocion, y  no sere yo el que diga lo contrario.

Pero como dicen los versos famosos:

"no puedo cantar ni quiero a ese Jesus del madero sino al que anduvo en la mar"

El Jesus que anduvo en la mar, el que iba con sus amigotes tomando corderitos, haciendo convites multitudinarios de pescados y bebiendo vinos, y que sobre todo, largaba aquella maravilla de las bienaventuranzas, me gusta. Admiro a ese Jesus popular.
El de las Semana Santa, quizas un Jesus derrotado, no mucho, y es que a los que en vez de pasar mucho tiempo pensando en el "mas alla" pasamos mucho mas tiempo pensando en el "mas aca", pues vemos que esta semana son, sin mas, dias de vacaciones, y como dije, un preludio del  verano.

¡Eso, eso...veranito!.
Con sus chiringuitos,tintos de verano y dias de descanso y diversion en montes y playas.
Por cierto, ¿Os he comentado que la peña TINTO DE VERANO de quinielas esta funcionando bien? Mira, mira, que creo que merece la pena apostar unos eurillos.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/
Mas que nada para que puedas invitar a alguna ronda en el chiringuito.

Pero los hay que no disfrutaran del verano.
Y es que la guerra no conoce las estaciones, las pausas o las vacaciones.

Por ejemplo y hablando de lo proximo: Siria no es estacional. Se desangra en Semana Santa y fuera de ella. Pero ya no es noticia de cabecera. Una pena.

Miles de muertos, miles de refugiados
Y a la comunidad internacional se la pela
Ademas, es año de mundiales de futbol. Hay otras preocupaciones...

Pero no empezare a hablar del mundial de Brasil.
Ya sean cien mil, como ciento cincuenta mil muertos los habidos en dicho pais, la comunidad internacional, con la ONU como buque insignia a la cabeza, se limita a tener conferencias inutiles de vez en cuando, y a hacer declaraciones, mas o menos validas, periodicamente.
Con ello se justifican

Y mientras tanto, millones de heridos y refugiados lloran de hambre y miseria por doquier.
Creo que sobran mas comentarios. Suerte Siria.

No estoy hablando o pidiendo una intervencion militar, de dudosos resultados, sino de tomar medidas en beneficio de los deshaucidaos, de los hambrientos, de los pobres.
Vaya...esto suena a bienaventuranzas.
Bienenaventuranzas del siglo XXI.

Y es que si lo de Siria da pena, lo de Ucrania da miedo.
Confiemos en las diplomacias, pero alli puede pasar de todo.
Suerte Europa. Ya digo, confiemos.

Igual que confiemos en la recuperacion economica española.
Lo digo mayormente por la estadistica que se acaba de publicar, en la que entre las 10 regiones con mas parados en Europa, pues cinco regiones, exactamente las que ocupan las primeras posiciones, son españolas: Andalucia, Ceuta, Melilla, Canarias, Extremadura, y bastantes mas, no salen tampoco muy bien paradas. (y nunca mejor dicho)
Dato terrible, dañino, catastrofico para un pais y miles de sus familias.

Lo vengo diciendo desde hace tiempo:
igual que por aqui paso uno y le dio por construir pantanos, a otro le dio por hacer autovias (he dicho autovias publicas, no autopistas de peajes inutiles)  y a otro por poner AVEs, no seria mala idea acometer un programa serio y BESTIAL de construccion de residencias de ancianos publicas. Daria trabajo y mejoraria nuestro futuro, en el bien entendido de que hay una cosa clara: seremos millones de viejecitos de aqui a unos años, y tendremos cada vez menos pasta en nuestros bolsillos y al estado le pasara mas de lo mismo.
Puede ser un buen negocio para nosotros los de mediana edad, y para los jovenes, y sobre todo puede ser un buen negocio para el estado. Pero bueno, los expertos economicos sabran del tema. Yo tan solo soy un profesor de Patrones de Embarcaciones de Recreo (PER) que con su novia va andando tranquilamente por la vida.

Esto de andar tranquilamente es importante, y hacerlo con familia, novia, amigos o similar resulta genial.
Y es que si algo aprende uno en la vida, es que "las prisas" no conducen a ninguna parte.
(Espero que Fernando Alonso no lea este blog)
En fin, que para muchas cosas, reivindico la lentitud y si no que se lo pregunten a los que padecen "eyaculacion precoz".
¡Que curioso!... en los colegios se nos hablo de limites cuando x (equis) tiende a infinito, de la capital de Mozambique, de los siempre fascinantes conjuntos vacios y de sintagmas nominales, pero no recuerdo a ningun profe hablando de la eyaculacion precoz, de como paliar un dolor de muelas, de como invertir bien nuestros ahorros en la vida o de los inconvenientes de fumar o ni siquiera de la diabetes o trastorno bipolar. Seguramente estos temas propios de la vida, no deben ser importantes.
Si al menos me hubiesen enseñado a hacer una tortilla de patatas...

Si, la educacion que me dieron, pienso que se puede mejorar y mucho. ¿Habran conseguido mejorarla en todos estos años? . Va a ser que no. Miles de planes de educacion para nada. Creo que poco o nada se ha conseguido. Y mientras tanto, la gente sigue saliendo del cole sin saber hacer la tortilla de patatas. Que fracaso. Ya no te digo nada de saber como reaccionar ante una parada cardio-respiratoria de un ser humano con necesidad inmediata de tener que auxiliarle. Espero que se consiga con el tiempo.

Bueno, hablando de conseguir,  lo que voy a conseguir es ser medianamente feliz si acierto la quiniela de este domingo. Ya digo: si el amor y la salud es importante, la pasta lo es tambien.
Animo parados de Españal. Ojala consigais trabajo.

Y descanse en paz Garcia Marquez y miles de gracias por sus "100 años de soledad" y tambien descansen los pobres ahogados en el ferry de Corea del Sur que han sido un montonazo.

Y gracias a la vida por esta genial Semana Santa en Piedralaves con familia y amigos.
¡¡Que bueno es tener un pueblo!!

Una cosa mas: aparecio el H/C siniestrado en Canarias del ejercito del Aire. Ahora...a sacarlo


Besos y abrazotes, buena semana y hasta el domingo que viene y seguir comprando, por favor, cupones de la ONCE. Se lo merecen.
Santi














No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario