domingo, 25 de mayo de 2014

Elecciones europeas

Hola amigos, buenos dias desde Malasaña. Lugar con pintadas de todo tipo:

Ahora, el barrio esta llenito de estos dibujos.
Pregunte a varios amigos sobre su significado y termine por desistir del empeño. Tuve que acudir a internet para saberlo. Parece ser que las bicis pueden ir por ahi (todos lo sabiamos) y habran de ir por dichas calles pintadas por el centro de la calzada.
La verdad, sigo insistiendo que hay que potenciar el uso de la bici en la capital, pero ¿es util esto de pintarrajear los suelos asi? . Queremos mas calles para ciclistas y peatones, pero dibujitos asi, no se, no se...A lo mejor habria que preguntar al jefe de las pintadas por su significado y su utilidad.

Hablando de jefes.
Es estupendo tener un buen jefe y dichoso el que lo tenga:
yo he tenido unos cuantos jefes a lo largo de mi vida, y algunos de ellos fueron muy buenos, francamente buenos, con los que estuve la mar de a gusto y de los cuales aprendi. Pero ahora, desde hace ya tiempo, no tengo jefe alguno al que obedecer, y es tambien una suerte. Es mas, es genial, y es que la independencia me entusiasma.

Al igual que me entusiasma que el campeon y el subcampeon de Europa de Futbol sean 2 equipos madrileños. Enhorabuena Real Madrid por esa decima copa y Atleti animo!!! teniais el partido ganado. Tambien me entusiasmo el partido al igual que el ser independiente.

Pero no obstante, y por estar en la sociedad en que vivimos, tengo ciertas autoridades que mandan sobre mi. Vamos, que estoy subordinado y me temo que cada dia mas. Una de ellas, es en el plano municipal. Os la presento. Se llama Ana

https://www.youtube.com/watch?v=eQxGzU3PABQ

Vale, vale, todos podemos tener un mal dia e incluso los alcaldes pueden tenerlo. Y lo curioso del caso es que el partido fue el sabado 24 y no el 22.
Parece ser, que va por el capitulo 3 de "aprender a hablar en publico" y me consta que le esta costando, pero progresa adecuadamente.
Animo Ana, habia tambien un rey ingles tartamudo del que terminaron haciendo una peli y todo.

Ademas, yo tambien a veces tengo malos dias:

Siempre lo cuento: recuerdo especialmente como terrible, aquel dia de un lejano verano en que la chica que me gustaba me presento a su novio. Lo pase fatal.
Y ahi no termino la cosa, pues horas mas tarde, no me escogieron para el equipo de futbol de la pandilla por malo. Supere aquello (a base de vino embocado, mayormente) y felizmente llegue hasta el dia de hoy. Dejo de gustarme aquella novia, y sin embargo me sigue gustando tanto o mas el tinto aquel que suelo beberlo en la acogedora bodequilla http://www.piedralaves.info/labodeguilla/portada.htm ¡que buen lugar!

Hablando de tinto, y de tinto de verano en concreto.
2 jornadas con quinielas nos quedan. ¿Es que no te vas a animar y jugarte algo? Venga, que todos queremos que vayas con pasta a los chiringuitos este verano. Apuestas desde un eurete https://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/

Uhmmmm, verano, verano. Esta en el ambiente y es que ya va siendo hora.
Un verano muy apetecible me espera:
Camino de Santiago


¡Que recuerdos!
Princesa y guapeton en uno de sus ultimos caminos. Debe ser el de Fisterra, lo digo por la playa del fondo.

¿Aun no has hecho el camino de Santiago? Pues no se a que esperas, no hacerlo nunca en la vida, es como morirte sin haber probado el jamon pata negra. Creo que me explico.
Venga, animate, que merece la pena. No te pido que hagas 700 kms, tan solo te pido que lo conozcas y todo lo que puede representar:

amistad, compañerismo, espiritualidad,meditacion, ligoteo, superacion, sexo, risas, experiencias, adelgazar, engordar, amor, proyectos nuevos, ronquidos, ampollas, buenas sensaciones, sufrir

Todo eso, y mucho mas, lo puedes encontrar en la ruta jacobea. Tu decides cual de ellas sentir.

Lo de "sufrir" lo iba a obviar, pero es que hay gente que parece como si disfrutase con el sufrimiento en el camino. Hacerme caso: es una mierda lo del sufrir. Eso no es el camino.

Frases como "para disfrutar no hay nada como sufrir antes" y cosas similares, no tienen sentido ni en la vida ni en el camino. Ya hay suficientes sufrimientos en el mundo como para buscarse mas.
El camino es para disfrutar y si por la razon que sea, que es posible,  no consigues hacerlo y no consigues estar contento yendo hacia Santiago...vuelvete, como hice yo alguna vez, que seguro que en Benidorm, Piedralaves o Punta Cana estaras mas a gustito.

Y a gustito me voy a quedar emitiendo mi voto ahora.
Son las elecciones europeas y voy a votar.
No creo en ellos, en estos candidatos desconocidos y que jamas estuvieron en mis pandillas, colegios, bares o colas del Pryca y que jamas se preocuparon de mi, pero...

creo en Europa.

Una Europa que llevamos construyendola siglos.
En 1932 hubo gente en Alemania que se quedo en su casa y no voto.
El partido nazi gano aquellas elecciones y 13 años de dolor, lagrimas y sufrimiento cabalgaron por Europa destrozando a toda una generacion.
Por eso, y por que me apete, voy a votar. Ojala acompañe la suerte a mi partido y ojala tambien la suerte acompañe a este polluelo (bastante feo por cierto) que se crio a 2 mts de mi ventana y esta aprendiendo a volar. ¡¡¡Suerte tambien!!! y ojala, cuando te poses tras las elecciones, encuentres una Europa mas solidaria. (realmente es horrible el animal)


Bueno, que ya esta bien del ladrillo de esta semana.
Simplemente para despedirme recordar la guerra y sus consecuencias en Siria. ¿donde esta la ONU? ¿esta otra vez fuera de servicio? Lo de Sudan del Sur merece la pena recordarse tambien, pero vamonos a votar y dejo ya la cronica semanal.

En fin, espero que durante esta semana alguien aprecie tus muchas cualidades, que todos sabemos que las tienes.
Comprar por favor cupones de la ONCE 
Besos y abrazotes y hasta el proximo domingo
Santi













No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario