domingo, 8 de junio de 2014

Miles de princesas por España

Hola a tod@s y buenos dias: espero que hayais tenido una buena semana.
si, efectivamente no hay duda: la noticia importante de la semana, es que mi chica es ya de veras una princesa, pues Leticia, la princesa del reino,  ha dejado libre la vacante de princesa "oficial" pues asciende a reina. Con el vacio generado, ahora España esta llena de princesas como mi novia que estan encantadas. Yo debo de ser la rana.
Y es casi seguro, excepto revoluciones pendientes que no interesan demasiado al personal, que dentro de muy poco, Felipe VI reinara en España. Y eso parece mas o menos claro, pero la cuestion es saber si reinara sobre los españoles, es decir, si sabra ganarse el afecto de muchos de nosotros. Eso es mas dificilillo y ojala que tenga suerte, pues su cargo no es envidiable.

Porque a dia de hoy, estan los monarquicos, los republicanos y los otros.
"Los otros" somos los de siempre, los contumaces pasotas de siempre, y entre ellos me incluyo.
No le damos mucha importancia a esto de las monarquias/republicas. Somos mas bien de los que se inclinan hacia un lado o a otro o ni siquiera se inclinan, dependiendo del pie con que nos levantemos, de las circunstancias, la meteorologia, y de si acertamos o no la primitiva,  y en caso de tener que opinar, mayormente nos da lo mismo casi todas estas cosas del poder, y creo, que afortunadamente somos los mas. 

En cualquier caso, y todo sea dicho, creo que es una perdida de tiempo y dinero hacer ahora un referemdum sobre republica/monarquia. En primer lugar, y creo no equivocarme, porque a dia de hoy ganarian los monarquicos y, asi las cosas, digo yo: vamos a ver como lo hace Felipe VI, que ha hecho un "master" de 46 años, "master" que por cierto nos ha costado una pasta, y tiene buena preparacion. Ya digo, un papel dificil y complicado el suyo.

Porque el rey Juan Carlos I (hay que recordar nuevamente que trajo la democracia a este pais y la defendio de un golpe de estado. Majestad: muchas gracias por los servicios prestados) en el 1975, cuando fue nombrado monarca, no tenia que hacer mal las cosas para poder reinar. Simplemente eso se le pedia. Con no hacerlo mal, le bastaba.

Pero Felipe VI, mas que no hacer mal las cosas, las tiene que hacer bien, y esa diferencia si que es muy importante y tal vez dificil de cumplir.
Ya no vale con saber portar la corona y asistir a los diferentes actos que le calcen (porque muchos actos deben de ser autenticas "calzadas"), sino que hay que ser encima un tipo estupendo y saber rodearse de gente estupenda tambien, y no como por ejemplo su bisabuelo, entre otros, que se rodeo de unos cuantos botarates y acabo finalmente exiliado en 1931. Todos sabemos lo que paso despues.

Es mas, pienso que como Felipe VI no caiga un poco a Babor, ampliando su circulo de amistades en especial por la izquierda y por gentes de las diferentes autonomias, auguro que lo tiene jodido, y digo esto porque la derecha/centro, en mayor o menor medida le apoya. Confiemos entonces, no solo en el nuevo rey, sino tambien en sus asesores, y que estos sean distintos a los de su padre, pues si hace 10 años España era monarquica descaradamente, ahora cabe la duda de lo que realmente es. Y creo que la culpa de la bajada de la popularidad la tuvieron tanto los monarcas como sus asesores. Lo creo sinceramente.

En fin, ojala el futuro rey se acerque al pueblo.
Ese pueblo llano que no sabemos de protocolos ni quien manda en los cientos de paises del planeta como el futuro rey debe saberlo.
Y hablando de protocolos un poco: una medida, que creo que no es muy popular, es tener que dar un cabezazo cada vez que te cruces con el rey y hacer una genuflexion o similar cuando saludas a la reina. No se, pero me parece que asi es jodido paliquear con alguien en igualdad de condiciones. Y eso es lo que exige el siglo XXI : paliquear sobre todo.
Pienso, que ciertas tradiciones hay que conservarlas, pero los gestos jurasicos, cuando antes se eliminen mejor.
Es una idea, ya digo que de protocolo se mas bien poco.

Y hablando de ideas, me gustaria comentar una idea que gustase al personal, relacionadas con la monarquia:
hay una "calzada oficial" muy sencilla de quitar, y que a los militares, gobierno, periodistas y demas participantes, les puede gustar el modificarla:
el 6 de enero, entre otras cosas, se invento para jugar con niños y nietecitos con los juguetes, asi que, si la famosa "pascua militar" se celebra en otra fecha cualquiera, nada se pierde y se gana mucho.
Entre el 19 de agosto y el 5 de febrero, fechas del asedio a Menorca,  hay muchas fechas donde escoger.
Ideas sencillas que seguramente gusten y que son muy sencillas de ordenar y como ellas puede haber decenas. No se: los asesores sabran. ¿Habra algun tipo de amnistia?...

Y como siempre en España, hay diversidad de opiniones sobre la figura de Juan Carlos I, aunque mayormente son de gratitud, pero naturalmente han surgido chascarrillos varios ante tanta alabanza a su figura http://rokambol.com/el-rey-detuvo-en-1992-asteroide-se-dirigia-la-peninsula-iberica/

Pero bueno, a mi personalmente, esta semana me preocupo mas rebajar un par de kilos en la bascula que los designios de la monarquia, no obstante, me alegre bastante con que el rey abdicara, y es que el tiempo jugaba en contra no solo de la monarquia, sino de España y como ya dije en mas de una ocasion, apoyo al nuevo rey, me cae bien y creo que hay que darle una oportunidad, pero ya digo: se lo ha de ganar y si no se lo gana, todos sabemos que posiblemente hay otros medios de gobierno que pueden ser igual de buenos o incluso mejores que una monarquia. (Me llama la atencion los EEUU, que en vez de tener varios reyes/presidentes de republica/presidentes del gobierno, tienen solo al presidente de los EEUU y con el, llega y sobra. Estos americanos son listos. Ahorran pasta)

Bueno, si el cambio se produjera, ojala  al menos que no se cambie de bandera y es que seria un gasto bestial conseguir tanta tela morada por aqui y por alla y ademas a mi me mola la roja y gualda.

              De mis tiempos de Comandante del buque cientifico Castor de la Armada. Que tiempos!!

Suerte Felipe y suerte España.
Ya digo: lo importante era quitarme 2 kilos en la bascula, asi mi princesa, la que realmente me importa, me encontrara mas guapeton, si cabe. Eso si: sera princesa "eterna" pues nunca llegara a reinar. Algo parecido a lo de Jordi Hurtado con su cargo.

Pero tranquilos, con la abdicacion no se acaba el mundo: en unos dias comienzan los mundiales de futbol (por cierto, no es de recibo toda la pasta que van a cobrar nuestros futbolistas si ganan el mundial, que ojala lo ganen, y a pesar de que no es dinero publico, sino ganado con sponsors, partidos amistosos, premios, etc) y todos contentos y encima en agosto vuelve a comenzar la quiniela...

Pero la noticia mas importante esta semana ha sido que el paro bajo bastante el mes de mayo.
Siempre fue un buen mes, pero este mes pasado ha bajado el numero de parados en 111915 seres humanos en España y hay 195000 cotizantes mas. Buena noticia se mire por donde se mire. Es de recibo felicitar al equipo del gobierno...pese a que sean del equipo contrario. 
Ojala se active el empleo y reduzcamos los millones de parados que hay. Entre otras cosas, el paro juvenil es atroz. Malos tiempos para la juventud. Una juventud que tiene que emigrar y que alguno comprobara en su propia carne las dificultades que conlleva el ser emigrante. Ojala, por obligacion, nadie se tuviera que pirar al extranjero.

Y yo, no me puedo quejar con la que esta cayendo, pero para paliar el bache economico me he dado de baja del gimnasio, del garaje...SOCORRO!!! . Todas mis esperanzas puestas en la mitica peña de quinielas https://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/ que a finales de agosto comenzara una nueva singladura. ¿te animas a apostar con tinto de verano? vamos a intentar ganar pasta la proxima temporada. Alguna duda : santidepaul@yahoo.es

Y en Africa se siguen muriendo de hambre y matandose a miles.
Pero quizas Siria, Sudan del Sur, Nigeria... no sean noticias importantes esta semana. Es noticia repe y no nos salpica lo que alli acontece. Es simplemente otra semana mas de muerte y destruccion
¿La ONU es real o virtual?

Y a todo esto, una monja, ganando el concurso de cantantes en Italia

Vaya, me parece distinguir a Rafaella Carra
"Para hacer bien el amor hay que venir al sur"
Inolvidable letra y muy del siglo XXI
Ya digo, este siglo me mola...

Pues eso: que sigais por favor comprando cupones de la ONCE y que tengais una buena semana
Hasta el proximo domingo y comencemos a preparar el veranito
El verano del 14!!
Besos y abrazotes
Santi
www.jmediciones.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario