domingo, 1 de junio de 2014

Prefiero las pinzas de madera a las de plastico

Hola a tod@s , buenas tardes:

Uffff, menos mal que termino el terrible resacon electoral/champions.
Llego un momento que no sabia si Simeone iba a votar a "Equo", la Valenciano iba a jugar de Reserva, o bien si yo tenia que votar en Neptuno.  Finalmente, se aclaro todo y el que se queda de reserva es Rubalcaba (gracias por los servicios prestados) e incluso se queda en el banquillo toda su vida.
Asi no hay quien vote. Digamos un NO rotundo a la coincidencia de fechas de lances deportivos con eventos democraticos.
Por cierto: enhorabuena a los ganadores de las elecciones, cosa esta que falto decir a mas de un lider.

Solo un apunte, para que quede constancia historica:
si los votos PP/PSOE fueron el 80% de los votos emitidos en España en las elecciones europeas de hace 5 años, resulta que en estas ultimas elecciones, andan sus votantes en el 50% del computo total. Tamaña reduccion es una barbaridad. Cabe preguntarse, el porque,  pero me atrevo a dar alguna pista sobre las razones de este descenso historico:

cansancio del pueblo de prebendas de la clase politica, de sus trajes caros, de sus coches oficiales de lujo, de dietas por doquier, de endogamia politica, de robos y trapicheos descarados, y todo ello en un entorno con casi 6 millones de parados, contratos de miseria y disminucion de los logros sociales.
(creo que con estas pistas ya es suficiente por hoy)

Y es que afortunadamente o desafortunadamente, han nacido nuevas ideas y otras se renuevan, y que espero que no la caguen, como va siendo norma habitual en el devenir de la raza humana.
Y asi partidos como IU, UPYD, PODEMOS, ERC, Ciudadans, etc se llevan los escaños. ¿Miedo a ellos?...No, en absoluto. Simplemente ilusion por regenerar una vida politica jurasica, por no llamarla medieval en que nos hallamos, y eso que soy de los que piensan que las democracias cristianas y las sociales democracias fueron las que han dado desarrollo y bienestar a Europa, pero quizas estan desgastadas y mucho. Regeneracion, por favor.
Por cierto: otras jerarquias que habitan con nosotros se podian regenerar un poco tambien. No se, un lavadito de cara al menos, o por lo menos intentarlo...

Pero lo malo, lo que me da miedo y me preocupa en este comienzo del siglo XXI, son las viejas ideas que ahora tambien cabalgan por Europa. En el siglo XX levantaban el brazo. Quizas ahora no lo levanten, pero su pensamiento basico no cambio mucho de aquel .

Como el pensamiento y acciones de sus adversarios, los de la izquierda radical.
En Barcelona han hecho gala esta semana de su estrategia ya habitual: quemar y destrozar. Es lo mejor que saben hacer. Lo de pensar no va con ellos y asi no se construye el siglo XXI.
Ya tenemos el lio armado: los 2 bandos que hundieron al mundo en el siglo XX, los radicales de izquierda y derecha etermanente enfrentados, asoman las orejas, solo que esta vez no van a poder con la mayoria civilizada, la que quiere paz. Somos millones de seres humanos los que queremos vivir en paz en este siglo. Suerte Europa y confiemos en nuestros representantes elegidos.

Y que no se pierda el rumbo

que entre tanta votacion, desde mi casita de Malasaña (trasmito desde la mesa de la esquina)

me dedico a adornarla con florecillas y asi sorprender a mi chica cuando me visita. Porque esto de votar puede ser importante, pero tener contenta a la pareja y a uno mismo, lo es mas, para lo cual tambien es importante ganar algo de dinerito

Y para conseguir algo de pasta,  sigo dando clases de PER (patron de embarcaciones de recreo)

En fin, yo a explicar lecciones, que es mas productivo que hablar sobre elecciones. Vamos a cambiar de tema:

Sobre una cosa que me gustaria hablar es una buena cosa y ademas nacional:
Tras 4 años de descensos, es la primera vez que suben las firmas de hipotecas http://www.20minutos.es/noticia/2151470/0/firma-hipotecas/subida-ine/marzo-2014/
Si a eso añadimos que subio un 0,4 % el PIB en España el ultimo trimestre, pues hay que alegrarse pues pudiera ser que la crisis haya tocado fondo. Ojala. No obstante, los miles de parados que tenemos no son de los que se alimenten con 4 decimas mas de PIB. Mas bien se alimentan con bocatas o similar y sobre todo  con trabajo. Confiemos en los descensos del paro.

Y ahora vamos a algo mas local, como siempre...ayuntamiento de Madrid. Mirar esto: os presento a "Pirulo"


Estos "pirulos" de tecnologia avanzada, se estan colocando por todo Madrid. Como si no estuviesemos endeudados hasta el cuello, como si fuera epoca de "vacas gordas" el ayuntamiento coloca todos estos trastos sabiendo que tirando por lo bajo cada uno debe costar unos 3000 euros, considerando que coloquen, por ejemplo, 3000 (y creo que me quedo corto) sale mas o menos unos 9 millones de euros. Has oido bien: 9 millones. No hay derecho a este despilfarro funcionando bien las maquinas de la hora como funcionaban.
Regular el aparcamiento es bueno, sobre todo para los residentes. Despilfarrar No.
¡¡Unas ganas que lleguen las elecciones municipales!!
Y es que es muy diver votar. Por cierto, los partidos podian decir quien va a ser ya sus candidatos. Los hay chungos.

Y hablando de cosas de aqui, de Madrid, en concreto de la plaza de Colon.
Bien, lo que se dice bien, no andamos, pero...tanto como ¡¡arriar la bandera!! y eso que eran las 12 de la mañana y no habia causa


Un buen amigo mio dice que si en el mundo no hubiese existido tanta bandera y tanta religion, nos hubieran ido mejor las cosas a la raza humana. Y no le quito la razon.
Sin embargo...esta es mi bandera, y encantado.
Al igual que espero que tu estes encantado con la tuya

Banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda....

Para terminar un consejo que nos afecta a todos, por su utilidad:
las cervezolas de mayor graduacion, son algunas muy buenas y las recomiendo, pero no obstante, su alto grado etilico hace que con pocas birras puedes llegar a tener un resacon tremendo al dia siguiente. 
Si, efectivamente: el jueves estuve de resaca.

Y vengo de un buen finde en Sevilla, de boda. Ha sido estupendo.
Efectivamente Sevilla tiene un color especial. Y unos repiques de campana que tambien lo son: nos alojamos al lado de la catedral y...¡¡que pesados con los campanadas mañaneras!!

Bueno, por lo dicho y como lo he dicho,  creo que queda entonces perfectamente claro, el porque prefiero usar las pinzas de madera antes que las de plastico.

Besos y abrazotes, hasta el proximo domingo y seguir por favor comprando cupones de la ONCE. Merece la pena

Santi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario