sábado, 6 de septiembre de 2014

Se acabaron las vacaciones...

Hola amig@s: buenos días y espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones.






La verdad: echaba de menos escribir en el blog semanal dominical...






Pero las vacaciones son las vacaciones, ya digo, de los mejores inventos de la humanidad junto con las vacunas. A ver si pronto descubren la del Ébola. Pobre África, si no tuviese ya suficiente con sus hambrunas y malditas guerras, ahora les viene esta terrible plaga. Hay veces, en que pienso que no sabemos lo que realmente tenemos en el mundo desarrollado.






Pero antes que nada, un buen chistecillo:















un buen chistecillo para dar la bienvenida al curso escolar que vamos a comenzar.




Y es que lo de que todo cambio ha de ser a mejor, que la sencillez ha de imperar en el futuro, no se cumple del todo en la administración, y así hay que decirlo claramente: son muy complicadas las maquinitas del parking de las calles de Madrid. Y si eso es así para un madrileño normalito, no digamos lo que debe de ser para los que hablen una lengua diferente a  la lengua de "Los Pecos". Sin comentarios, pero a ver si llegan pronto las elecciones municipales, que ya les vale.






Hablando de  lengua: por mi casa de Piedralaves pasaron mis amigos Aurora y Sergio, y me regalaron una tartera con "lengua a la  vinagreta". Hay gente que no es muy de comer este manjar, pero puedo afirmar, que estaba riquísima. Gracias amigos.






Hablando de comidas: como era de esperar, engordé. Maldita báscula.


Lamentablemente he seguido con mi dinámica grasienta, que no he abandonado en los últimos 10 o 15 últimos años, y volví a coger mas kilos. Peso ahora 96,6 exactamente, casi la centena,  y debería pesar, por mi altura, unos 70.  Un sobrepeso de unos 25 kilos es un delito. Me gustaría poner una foto de mi estado actual, pero  no consigo subir ni una foto. Salís ganando vosotros.
Bueno, tomo medidas y dejo de hacer apología del torrezno






Pero si bien abandono el torrezno, no hago lo mismo con el cuchifrito, y así, he creado la mítica peña cuchifrito de loterías y quinielas varias que apuesta mayoritariamente a la peña de 1x2  https://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/
y así,  semanalmente, si te apete, puedes apostar a tinto de verano, que es sencillo ¿Y si nos forramos juntos?






Con lo que no me voy a forrar, pero si espero ganar unos eurillos es con mi proyecto de nueva novela. De nuevo lo voy a intentar. De mis 10 intentos de novela, llegaron a buen puerto (que bien escribe este antiguo marino) solo tres de ellas www.jmediciones.com .






No soy Cervantes, ya lo sé. Por otra parte, casi todo lo que tenía que decir, ya lo he dicho con mis novelas ya escritas, pero escribiré ahora por dos razones: tengo bastante tiempo libre y pierdo mucho haciendo el idiota por internet y también, si consigo ganar unos 500 euros con la novelita, cosa posible si vendo lo que normalmente vendo, me doy con un canto en los dientes y me piro con mi novia de viaje, que nos encanta.






Así que no pienso con esta nueva novela dar directrices, crear un nuevo estilo, explicar mi filosofía de la vida, enseñar...simplemente pretendo entretener y decir paridas con una novela corta cuyo protagonista es un tío gordo, que es escritor, que vive en Malasaña en la época actual y se pira al camino de Santiago. Vaya, este argumento me suena. Como veréis no me he estrujado mucho la cabeza. Algo sencillo.
¿Conseguiré acabarla? Todo sea por los 500 pavos. Por cierto, no me cansaré de recomendar el Camino de Santiago. Siempre merece la pena hacerlo, lo hagas como lo hagas, y seguramente te encantará. Yo ahora camino con mi novia, con telemochilas, taxis incluso y no mas de 15 kms/dia. Así disfruto. Vamos, no cumplo ni uno de los mandamientos peregrinos , pero en mi defensa tengo que decir que...soy feliz caminando. Y eso es lo importante de cualquier actividad y por ello me encanta el Camino de Santiago. Si quieres sufrir, hay muchas partes del mundo donde se sufre de veras, pero un consejo: no vayas al camino.
Este año tocó Pamplona - Logroño. El año que viene más.






Ya para finalizar una noticia buena y otra mala: empecemos por la mala






Parece ser que cada 40 segundos hay un suicidio en el mundo. Esto es una barbaridad. Me contaron que el escorpión es de los pocos animales que se suicida y lo hace al verse rodeado de fuego. No sé que hay de cierto en esto, pero por favor, no seas escorpión, pese a las inmensas y terribles llamas de la vida (vaya, lo estoy bordando. Cada vez escribo mejor)
De acuerdo que hay mucha injusticia y mucho tarado suelto y mucho sufrimiento, y la vida de vez en cuando es una mierda, pero...creo que la vida merece la pena vivirla. ¡Hay tanto que sentir, apreciar, disfrutar! . Vale, vale, no voy a terminar ahora cantando el "viva la gente"






La noticia buena es que tras seis años de bajadas, sube por fin este último mes el precio de la vivienda en España. Coño, 2 lecturas posibles: a mi, que tengo una casa hipotecada comprada, pues me gusta esta tendencia, pero al que no tiene casa, pues no creo que le haga mucha gracia la subidita de las narices. Nunca llueve al gusto de todos. Esto mismo le pasa a Ana Botella, alcaldesa de Madrid, que no es capaz de contentar a todos.






Y terribles noticias corren por el mundo. Planeta: te deseo  "suerte"


Yo mientras tanto me he apuntado de nuevo a ser voluntario en la Cruz Roja. Mi granito de arena.




Pues nada, que sigáis comprando cupones de la ONCE, que es una buena cosa y que tengáis una estupenda semana. Hasta el próximo domingo y no os olvidéis de regar las plantas
Besos y abrazotes
Santi



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario