domingo, 9 de noviembre de 2014

El espíritu torrezno

Hola a tod@s, buenas tardes: y espero que no tengas un corrupto entre tus familiares o amigos, que abundan bastante, cantan un porrón, y no molan nada. Este comienzo ha sido interesante, pero vayamos a cosas importantes, y de cantantes también, pero de los buenos:

Hay un tipo por ahí, cantautor para más señas , que se llama JAIME ANGLADA y que lo hace muy bien.

El miércoles, acudí con mi novia a verle en un teatro estupendo, el Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid pues tocaba con una orquesta de 25 músicos, donde yo tenía dos amigos, y el  concierto resultó genial y animado. Nos gustó. He aquí un video de alguna canción de dicho artista...  https://www.youtube.com/watch?v=1rv-_yXkG_4

Si le sumas venticinco profesionales de la música a su alrededor, como fue el concierto, el resultado es muy bueno. Magnífico diría yo.Lo importante es que el tipo en cuestión es simpático y lo que habla y canta lo dice bien. Fue variada su representación, cantaron muy bien todos los artistas, y hasta Miguel Ríos subió al escenario y animó el ambiente. Si el castellano es la lengua normal de expresión de Jaime Anglada, tuvo también unas canciones en mallorquín, que me gustaron. Me voy a comprar su CD, pues me gusta.

Lo que no me gusta de este país, son la panda de corruptos que...

Bueno, mejor hablemos de lo que nos gusta, de lo cotidiano, de los amigos.

Acabo de venir de un día de visita por Avila, y os paso esta receta, pues es inmejorable si se cuenta con estos ingredientes:


Coja a unos cuantos amigos. Mejor tíos y tías mezclados. Lo de viajar tíos o tías solos puede resultar cansino.
Métalos en un tren, a ser posible juntos. Saque previamente los billetes.
No busque lugares románticos o en su defecto románicos. Métase directamente al llegar al destino en un bar. De los de toda la vida.
Coma torreznos y patatas revolconas entre caña y caña. Y ríase con sus acompañantes, y del mundo si es preciso. Cada tres o más horas mire su móvil por si tiene la llamada de su vida esperándole en el buzón de entrada o un whatsApp imprescindible y vital. Nunca antes.
Evite los comentarios políticos y pague.
Vayan a otro bar.
Disfrute con las terrazas de la ciudad bebiendo cañas y siga comiendo torreznos. No pare de engullirlos, ni los descarte.
Métase a continuación en el cuerpo unas buenas judías del barco de Avila, y chuletones varios a compartir. Siga sonriendo a pesar de las noticias que corren del mundo.
Acabe en el parador de Avila tomando cafés y whiskys varios.
Ya pueden volver a su lugar de origen.

Los resultados son sorprendentes y el pequeñísimo inconveniente de que la báscula detecta ciertos gramos de más al día siguiente no es óbice para repetir la excursión. Con los mismos amigos, con otros diferentes en el mismo lugar, o en cualquier lugar. Hasta el mismísimo Obama parece ser que está interesado en esta terapia. Por cierto,

¿Será capaz ese presidente de eliminar la pena de muerte en el país de Paul Simon? .Bueno, creo que estoy pidiendo un imposible y que el país mas poderoso del mundo seguirá aplicando inyecciones mortales, corrientes mortales o garrote vil, lo que se tercie, pero luego  que no anden pidiendo moralidad al resto de países. Qué espanto la pena de muerte.

En fin, volvamos a lo de los torreznos que es más interesante: a lo mejor no estoy descubriendo nada nuevo, sino simplemente de lo que estoy hablando yendo con unos amigos a Avila, es de lo bueno que es vivir, y digo VIVIR  en mayúsculas, cosa que intentamos todos, desde la izquierda hasta la derecha, desde el norte hasta el sur, desde el creyente hasta el ateo, e incluso los corruptos lo intentan (¡y de qué manera!). No descubro nada nuevo. Solo digo, que ha sido un día estupendo. Creo que nos entendemos.

Mientras tanto la guerra de Siria continúa (no, no ha terminado. Lleva ya años interminables), un autobús ha volcado y 12 personas han muerto en Cieza, en España, y 43 adolescentes mexicanos has sido asesinados, unos adolescentes que podían vivir y estar con nosotros pero los mataron,  y además, cientos de tragedias han sacudido al mundo en esta semana. Por eso...me gustan tanto los torreznos y disfrutar con los amigos. El espíritu torrezno.
Pero bueno, hablemos un poquito de la novela que he escrito:

Va genial la corrección. Dentro de poco, mi cuarta novela se añadirá al catálogo de www.jmediciones.com donde ya tengo tres. Gracias musas!!!

Pues eso, que sigáis comprando cupones de la ONCE (esta semana se jugará el 11 del 11 de la ONCE que da buenos premios) , y que seáis felices como perdices.
Besos y abrazotes y buena semana.
Hasta el próximo finde
Santi







No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario