sábado, 15 de noviembre de 2014

MALASAÑA 98.6


                                                   

   



Hola a tod@s, buenos días y ojalá la semana os haya sido propicia. (Hoy voy a emplear terminología marinera, como  "vientos propicios" y cosas parecidas, que generalmente gustan una barbaridad y se emplean con frecuencia desde el campo deportivo hasta el político (me han propiciado la cartera, por ejemplo)

Así que transcurriendo el día de buen cariz, (muy marinero esto) me decido a hablar sobre lo acontecido en la semana

Nada mejor que ilustrar el blog con imágenes de los fantásticos baretos por donde se mueven los protagonistas de mi nueva novela MALASAÑA 98,6:
fotos de La Gula de Malasaña, el Café Estar y la Almudayna. Me falta una foto del café Manuela, pero ya la pondré otro día. ¿Y cómo va la novela?





Seguimos adelante con la corrección y poco a poco voy ultimando detalles antes de entregársela a mi editor, pues era necesario pulirla en forma y fondo. Necesitaba que alguien la viera y opinase y el resultado está siendo estupendo. BRAVO ZULU que dicen los marinos, pues el corrector se despelota de risa con las páginas escritas.




Este mes terminaremos este trabajo que me gusta bastante pues ya el escritor no está solo, sino que comienza el trabajo en equipo mano a mano con el corrector, el editor, el del café de la presentación, en fin, con todo el mundo y así sale de su aislamiento. Por otra parte, gente estupenda me ha hecho ilustraciones fenomenales para la novela, y así la novela va a tener color. Octavio, Chico y Antón, gracias. Quizás, alguno puede suponer, que sea innecesario ilustrar una novela, pero a mí me apetecía mucho poner dibujillos de amigos, y es que el nacimiento de esta novela lo merece y MALASAÑA 98.6 los tendrá.


¿Dónde se venderá la novela?
en internet en varios portales, sobre todo amazon.es y otros varios y físicamente en los siguientes sitios de Malasaña: en la calle San Vicente Ferrer 29 en el café Manuela, en la misma calle en el numero 8 en la pizzería la gula y en la calle San Andres, en el número 8, en la tienda "barrio Malasaña" y finalmente en Piedralaves, en la libreria papelería Artis







¿Por qué la novela se titula  MALASAÑA 98.6?





Pues el protagonista silba y tararea  bastantes veces una vieja canción de los años 60, que en la trama de la novela tocaba, allá por los años 80,un viejo rockero en la plaza del Dos de mayo de Malasaña para ganarse unos durillos. Es quizás anticuada, pero yo le tengo cariño y la metí en la novela.

https://www.youtube.com/watch?v=qrhZJGO0fcY
(se nota el transcurrir de los años)





No sé, podía haber puesto cualquier otra canción, más acorde con Malasaña, como de Secretos, Nacha Pop o Antonio Vega, o algún conjunto actual, pero esta versión de Los Angeles, siempre me gustó y navegué en demanda de ellos (esto me gustaba mucho ponerlo en los cuadernos de Bitácora)



Es que esto del cantar es muy importante.
Toda nación, grupo o colectivo que se precie tiene su canto.



A mi desde pequeñito, aparte de gustarme jugar a indios y vaqueros, me gustó cantar. Es más, hubo un momento en que incluso creía que lo hacía bien y todo, pues cantaba POPOTITOS casi como lo hacía Enrique Guzmán. Luego pasé por los cantautores, la movida e incluso me dio por componer, y aquí, lamentablemente para el panorama musical, tampoco triunfé (con la ilusión que me hubiese hecho estar en los 40 principales), y eso que tengo dos canciones, la del puerto de Santa María, y el villancico, que suenan bien, fundamentalmente gracias a la gente que me hizo los arreglos.


  http://www.goear.com/santidepaul/sounds





Porque mi voz...puede estar bien para un acompañamiento, pero no funciona como solista. Vaya, esto mismo creo que me sucede también en la vida, y es que solo no voy a ninguna parte. Pero bueno,  digo todo esto, porque me presenté ahora, con ya el arroz un poco pasado, a un concurso de la tele, con una de mis canciones compuestas, y he recibido el consabido "lamentamos comunicarle que su canción..." en fin, no ha sido una tragedia, simplemente se confirma que soy más escritor que músico.



Es que lo de la canción todo el mundo lo intenta y se inventan himnos y demás.
En este sentido afirmo, que mi himno favorito es el sonido de la sonrisa de mi novia.
Este himno si que está en mi lista de 40 principales, y con el número uno.





Y ojalá sea número uno en ventas mi novela, pero eso es cosa impensable. Es corta y muy actual , trata de amores, del cáncer, de política y de ganas de vivir de sus personajes y hay una trama apetecible. Creo que es amena, que engancha, que más de uno se puede sentir identificado con alguno de los personajes (hay parados, chicas enamoradas, peregrinos del Camino de Santiago haciendo etapas, personas mayores, marinos...), y que sobre todo lo dicho de que te va a enganchar . Bueno, eso espero. Pero hasta febrero o marzo que será la presentación en el café Manuela, no adelantaremos acontecimientos, pero sobre todo, estoy encantado con el resultado e ilusionado. Qué buen otoño estoy pasando.




Pero el mundo no está pasando un buen otoño. Eso lo sabemos todos. ¡Cuánto me gustaría poderle ayudar!. Pero resulta tarea imposible. Solo sé, que si el bacalao estaba mal repartido hace unos años, ahora lo está fatal. Creo que no avanzamos mucho la humanidad en el sentido adecuado, y eso es el secreto de las civilizaciones: avanzar. Y con esto no pido revoluciones, que nada aportan, sino simplemente repartir mejor el bacalao, que de eso se trata. ( El bacalao, como veis, es tema muy marinero también)




Como buen marinero fue BLAS DE LEZO, insigne marino del siglo XVIII de la Armada española, que cojo, manco y tuerto salió siempre airoso de todos los combates como conté en mi novela EL MARINO QUE CAZABA LAGARTOS Y LUCHÓ JUNTO A BLAS DE LEZO www.jmediciones.com . Hoy inauguran una estatua suya en la plaza de Colón de Madrid e iré a darme una vuelta para verla. Un gran tipo, un héroe, que nadie sabe donde está enterrado. España es así.




Bueno, pues ya me voy: me despido con horizontes claros y cielos despejados, recomendando, como siempre en este blog, que compréis cupones de la ONCE, que no ayudan a salvar al mundo, pero lo mejoran un poquito, y de eso se trata, de granito de arena a granito de arena.
Besos y abrazotes y hasta el próximo finde
Santi













1 comentario:

  1. Nota: a día de hoy, marzo 2015, la novela ya se encuentra a la venta en los puntos de Malasaña citados. Y...está gustando...

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario