domingo, 2 de noviembre de 2014

Una de cal y otra de arena

Hola amigos: buenas tardes y bienvenidos al blog semanal.




Es genial tener ilusión, y yo la tengo. Espero que te pase lo mismo, porque es buena señal.


Aparte de estar contento de cómo me van las cosas, de tener una novia estupenda y un porrón de amigos, estoy entusiasmado  con estos días en que corrijo mi novela ya finalizada.



Con la corrección, uno se da cuenta que todo es susceptible de mejora, pero hay que poner un límite, pues si no estaría años dándole a la tecla "Supr"




Mi amigo Charly, me está ayudando a la corrección, y lo hace estupendamente. Me doy cuenta que tengo errores sistemáticos. El primero es la cuestión de la utilización de las comas, los puntos y comas y los dos puntos. No doy una. Yo los pongo al tun-tún, y así no son las cosas. Si en vez de explicarme en los colegios tanto conjunto inútil que no servía para nada, y tanta permutación, me hubiesen dado una norma para uso de comas y demás, me irían mejor las cosas. Ya, si me hubiesen enseñado bien el inglés o algo de economía, ni te cuento. Siguiendo con el tema: el día que nos enseñen en los colegios a escribir con todos los dedos de la mano en el ordenador, ese día estaremos llegando a una educación práctica, muy práctica.




Otro de mis defectos es usar y abusar de la letra "y". Y todo lo pongo, y todo lo escribo y todo lo expreso con "y". Eso no está bien, y me están recortando el número de ellas. Así, de esta manera, vamos corrigiendo la novela y espero que no pegue ninguna cantada final, cosa que no acostumbran hacer mis novelas, pues mi editor es sensacional www.jmediciones.com




Puestos a innovar con respecto a anteriores novelas, he pedido a unos cuantos amigos, que hagan ilustraciones sobre el Camino de Santiago o Malasaña , que es de lo que trata la novela, y espero contar con alguna de ellas para poner en los diferentes capítulos. Dado que el editor y yo no queremos incrementar los gastos de la novela, no puedo ofrecer nada a cambio a los dibujantes, sino simplemente invitarles a cañas. Es dura la vida del escritor, y más aun del dibujante.




¿Y para cuando estará? (ya estoy poniendo "y"s de estas). La presentación en febrero, en el café Manuela de Malasaña, un miércoles o similar ¿Qué tirada haremos? sobre 200. Si vendemos todas, y siendo un poco espléndido en la copa de presentación, lo comido por lo servido y nos quedamos a pre. Si a partir de las 200 surgiesen más ventas, comenzaríamos a ganar a razón de unos 6 euros ejemplar, que como es coedición, se resume en 3 eurillos para el menda. Como se ve, es jodido forrarse con esto de la escritura, porque vender 200 novelas, no es tarea fácil. Ahora bien, esta novela," MALASAÑA 98.6 ", creo que lo merece. En fin, que como dije, estoy ilusionado con ésta mi cuarta novela




Con lo que no estoy ilusionado es con la corrupción sistemática de esta país. Unos 50 políticos  encausados y algunos ya encarcelados por comisiones abusivas cuando gobernaban. Creo que los del gobierno, no se dan cuenta realmente de lo que está pasando, pues puede que haya un antes y un después de esta miseria. El bipartidismo, nos guste o no, creo que desaparece de este país. Ojalá traiga buenas cosas su desaparición.




Y en Cataluña, mientras tanto, persisten con su intención de votación independentista el 9N. ¿Qué pasará?




En Cataluña, no sé, pero por aquí, lo que pasará esta semana es que continuaré con mis clases de PER (patrón de embarcaciones de recreo), con horario de mediodía y tarde, y que serán mis últimas con ese horario, y es que a mis 53 años...me corto la coleta. Llevo 10 años explicando lo mismo a las 3 de la tarde y 9 de la noche, horas hostiles donde las haya y hago lo imposible por mantener la atención de los alumnos, así, como dicen por ahí, a otra cosa mariposa. Si me salen clases en la escuela por la mañana pues estupendo, y si no a pasear por el Retiro madrileño y Piedralaves, que están preciosos. Sí, soy vago, o...sensato, diría yo.


Y como soy sensato, os dejo ya por esta semana, que no hay que calzar al personal. Que tengáis una estupenda semana, que sigáis comprando cupones de la ONCE y espero que no tengáis ningún amigo corrupto, que son despreciables.
Para finalizar la semana, me voy ahora a un mercadillo solidario con las Filipinas. Esa será mi buen acción semanal. Poca cosa, pero un granito de arena. Por cierto, qué bien se estaba en Piedralaves el finde.


Besos y abrazotes
Santi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario