viernes, 12 de diciembre de 2014

una tarde de invierno

Hola amigos, buenos y lluviosos días en Madrid,  y espero que diciembre os esté siendo propicio, y que tengáis alguna persona, animal o cosa a la que podáis arrimaros en estos días fríos y que virus y catarritos no os visiten. En fin, que espero que esta semana os haya ido genial y no como a algunos, que fueron mal vistos por hinchas de fútbol del equipo rival y tras recibir  golpes o puñaladas fenecieron o yacen en hospitales. Desgraciadamente eso ha pasado recientemente en España. Sin comentarios. Matar por el futbol...qué barbaridad.



Pero esos tipos de lucha, que jamás entenderé, no quiero ni mentarlas.
Para luchar, y luchar por los demás, para eso están los militares, para eso les pagamos. profesión esta nunca bien comprendida y que yo aprovecho para saludar a sus miembros que por sus diferentes cometidos y misiones, están fuera de sus casas en estas fechas. Gracias por vuestro trabajo porque mientras yo me encuentro en casita calentito con una cervezola y en zapatillas disfrutando de mi hogar, en estos mismos momentos mas de uno de la milicia se encuentra de guardia en países lejanos o mares hostiles intentando parar posibles amenazas. Así que yo, que no sé de política internacional y de asuntos exteriores, pero si sé por experiencia lo que es una puta guardia, les pongo mi villancico, que mola y mucho, y les deseo feliz navidad y un año estupendo https://www.youtube.com/watch?v=AVT7ghifeDs  . Pues eso tropa: feliz navidad y año.

Por supuesto: feliz año a todo el resto del personal, en especial a los mas necesitados.



¿Cómo será el nuevo año? Soy optimista. Pese a todo y pese a bastantes, lo soy.
No me baso en brotes verdes de esos que hablan, ni en estadísticas, me baso en que somos millones de personas los que queremos vivir en paz en el siglo XXI, con un trabajo digno, con ilusión, y que estamos hartitos de muchas cosas de las que vemos. Y esas querencias no nos las va a quitar nadie.

Eso sí, tendremos en el próximo año 15, la niña bonita, elecciones, y otra vez tendremos que soportar la propaganda electoral, sus insultos y sus mentiras. Terrible. Se incrementará como siempre la venta de tapones para los oídos en las farmacias, y es que son cansinos casi todos los políticos que tenemos. Afortunadamente hay excepciones.


Bueno, como siempre votaré, y esta vez espero no cagarla, como va siendo habitual a lo largo de mi historia personal. Siempre voto al que mejor charla. Bueno, al menos esta vez, ya sé a quien no votar, eso es importante. Difícil tarea esta la de emitir el voto. Si al menos tuviera algún amigo en algún partido, pero son todo caras desconocidas, ajenas y distantes y encima hablan mucho. Por cierto, hablando de votos: ¿para cuando podremos votar por internet?. Va siendo preciso.



Pero bueno, dejemos esto de las votaciones, por algo más interesante y más cercano.
Si te gusta el turismo rural y quieres pillar una buena casita tranquila y cómoda por la provincia de Valladolid, en el pueblo de LA PARRILLA, no lo dudes: www.casalamoderna.wix.com/lamoderna  una casa de unos buenos amigos.



Hablando de amigos, me siguen llegando a través de ellos, de ilustraciones para poder perfilar mi última novela MALASAÑA 98.6 que verá la luz en marzo. Es la primera vez que decoro una novela, y espero que sea acertado. De momento estoy encantado con los dibujillos. Tengo ilusión con la novela, y eso es muy importante.



Como es importante hacer excursiones. Esta vez me fui ayer a Toledo con unos amigos y mi novia. Aplaudo la escaleras mecánicas que hay para subir por sus calles y la belleza de la ciudad. Cogimos hasta el trenecito turístico, que por cierto merece la pena, nos comimos un venado y vinimos en 20 minutos en el AVE. Mereció la pena, que se repita.



En fin, que podíamos definir esta como una buena semana si no llega a ser por los pequeños detalles de la maldita guerra de Siria, Afganistan, de las hambrunas y ebola de Africa, de la corrupción de aquí, de allá, de las tragedias del otro sitio, de...
Seamos optimistas.

Pues eso, que tengáis una estupenda semana y preparemos belenes y arbolitos que llega la Navidad.
Seguir comprando por favor cupones de la ONCE, buena semana y hasta el próximo finde.
Besos y abrazotes
Santi
www.jmediciones.com

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario