domingo, 1 de febrero de 2015

Barcelona

Hola a tod@s , buenas noches: espero que hayáis pasado una estupenda semana, que la verdad, buena falta nos hacía, y es que como sigue siendo habitual en los últimos 7693 años y pico, el mundo sigue jodido una semana más, pero bueno, en este blog no pretendo arreglar el citado mundo, que para eso están poniendo mucho interés la Cospedal, el Iglesias, el Sánchez, etc y todos los contertulios que hablan de ellos. 


La noticia más significativa, para mi, de la semana, es que ha muerto Joe Rigoli, o mas conocido como Felipito Tacatún. En cierta ocasión titulé una de mis entradas con este nombre, hace ya algún tiempo y hablé de él, y dije que fue un personaje que  hace unos 40 años nos hizo reír a los españolitos con su "yo sigooooo". Una tontería, un juego de palabras, unos gestos, pero aquello gustó y en colegios, pandillas y universidades se decía aquella frase "yo sigooooo". Como mogollón de gente ha pinchado mi blog con su nombre en el día de su muerte, digo yo también que descanse en paz y en homenaje al cómico fallecido...

yo sigo también...


Y vamos allá: de las últimas noticias que tuve de Felipito, es que actuó en un teatro de Barcelona allá en el declive de su carrera y como sólo fueron a verle 19 personas (no sé por qué me acuerdo de que fueron sólo esas 19 exactamente) , la función se suspendió. Pobre Felipito


Hablemos entonces de Barcelona.
Una ciudad que me gusta y que he tenido la suerte de visitar este finde con mi novia.


Hacía tiempo que no estaba allí, y me ha encantado de nuevo la ciudad.


Anteriormente la visité o bien por motivos profesionales, cuando era marino, o bien personales, pues un hermano mío pasó allí una enfermedad, y tengo que decirlo: la ciudad condal me trató bien y tenía de ella un buen recuerdo. Pero esto fue hace ya mucho tiempo, así que aprovechando que tenemos mi novia y yo dos buenos amigos volvimos:


Lo primero que llama la atención de esta ciudad: está infinitamente más limpia que Madrid


Pocos papeles por las calles, las colillas recogidas, no se amontonan cantidad de bolsas y mierdas alrededor de los contenedores de reciclar. ¿Será buena labor del ayuntamiento o de los ciudadanos? no lo sé, seguramente de ambos dos, pero la ciudad gana con ello y mucho.


Esto no es monopolio de esta ciudad catalana, sino me consta que a Burgos y León, por ejemplo, les sucede lo mismo. Lo vuelvo a repetir: la limpieza de Madrid es totalmente mejorable, y no digo cosas peores  porque me encanta la ciudad donde vivo. Necesitamos y queremos una ciudad más limpia.


Por lo demás: en Barcelona...muy buena gente, buena comida y buen trato, así que volveremos. Y encima, los derroche habidos con el tren AVE compensan de alguna manera y llegar a Barcelona en 2 horas y tres cuartos no tiene precio. En fin Volveremos y animo a pasar fines de semana por aquellas tierras.


Lo dicho: esto ha sido lo más importante de esta semana cualquiera del año 2015.
(es bueno esto de ser escritor y hacer novelas, como la de MALASAÑA 98.6 http://www.readontime.com/ROT/jm-ediciones/santiago-iglesias-de-paul/malasana-98-6_9788494074936.html
www.jmediciones.com , porque llega uno a comprender que simplemente  con pasar un finde estupendo con tu novia, uno se contenta y se da con un canto en los dientes y brinda por la vida) quizás, a mis 53 años esté descubriendo lo que realmente es la vida.


Lo dicho: que tengas una semana genial y que si te apete, compres cupones de la ONCE que es cosa buena.
Te deseo un feliz febrero, y que seas feliz.
Besos y abrazotes de uno que ha ido a dos tanatorios esta semana
Santi


1 comentario:

no te vayas sin dejar tu comentario