domingo, 8 de marzo de 2015

la presentación de la novela MALASAÑA 98.6

Hola a tod@s, buenos días: por fin llegó la presentación de la novela MALASAÑA 98.6 y me encantó. Unas 120 personas en el café MANUELA de Malasaña, ambiente divertido y creo que la gente disfrutó. Gracias Jesús, dueño del local, por acompañarme en esta aventura. La gente quedó encantada con el bello café. Unas fotos del evento
https://www.facebook.com/santi.iglesiasdepaul/posts/10206165278839753?notif_t=like


Allí estábamos Nacho , Ana y yo, para hablar, y en especial Ana, lo hizo muy bien y lo hizo como si estuviese hablando tranquilamente con 2 amigas en el portal de su casa, con mucha naturalidad y estupendamente. Me gusta que me llame "guapetón". Ya sé que no lo soy, pero me gusta.  Luego habló Nacho, y muy bueno eso de que no tengo barriga, sino que lo que sucede es que el inmenso corazón se me ha bajado.


Me tocó mi turno, y hablé cómodo, mirando de vez en cuando el guión-papel y largando sin mirarlo la mayor parte del discurso, y eso que tenía a Paloma la peregrina haciéndome señas continuamente cada vez que la miraba y que no supe interpretar. Eso me mosqueaba y es que ella quería que quitase el palo del micrófono que le estorbaba para hacerme fotos. Llegó un momento en mi discurso que la dejé de mirar y me dediqué a mirar a todos aquellos que me escuchaban.


Estaban entre ellos muchos de mi familia, también había los marinos de siempre y alguno más acompañados de sus parejas, los peregrinos de la tertulia, los del CHA, la gente de Piedralaves, de Malasaña y sus bares LA GULA , EL CAFÉ ESTAR, , de viajes y los que me llevan acompañando mis 54 años de existencia. Gracias. Estuvo genial.


El éxito de una presentación, yo creo que se mide por el tiempo que el público aguanta en el local y ésta los retuvo bastante, de tal manera que si empezó a las 8, eran las 11 cuando como capitán del barco, el último, abandoné el local para irme a cenar con un grupo de los que allí habían asistido, despue´s de haber vendido muchas novelas. Y encima, el palique de la reunión estuvo animado y divertido. Contribuyó que había muy buena gente por todas partes. No puedo pedir más.


Estaba también en la presentación, vendiendo sus imanes de nevera,  mi buen amigo Alfonso, alfonsopardo@gmail.com que vendió, aparte de sus clásicos imanes de Tintin y demás personajes del cómic, y sus preciosas cajitas de madera con el alfabeto de banderas de los marinos, algunos imanes de Piedralaves y Camino de Santiago que eran muy chulos.


En fin, que la presentación fue fantástica. Ya sólo resta que guste la novelita cuyas primeras críticas están siendo buenas. ¡¡la gente se ríe y bastante!!. Como dice mi amiga Begoña que va por la mitad: "sobre todo, aparte de gustarme, tengo con esta novela imperiosa necesidad de tomar cañas"
Risas y cañas. No se puede pedir más. Y sólo por 15 euretes las 190 páginas.
Y recordar que ya está a la venta en los locales de Malasaña: La Gula, Manuela, Barrio Malasaña y en formato papel y electrónico, por internet en unos cuantos sitios. Ojalá la pille algún director de cine... www.jmediciones.com


Pues esa ha sido mi semana. Inolvidable. El resto del mundo, y sus habitantes, creo que siguen igual de mal o peor incluso. Bueno, intentaremos poner nuestro granito de arena, que en eso consiste la vida.


Amigos: gracias por existir.


Pues eso: que sigáis comprando cupones de la ONCE, que es cosa buena, y vamos a por esta semana de marzo camino de la primavera. Me apetece.


Besos y abrazotes
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario