sábado, 13 de junio de 2015

nuevos alcaldes, nuevas ilusiones

Hola a tod@s, buenos días: por fin lo he conseguido.


Tras vivir años de afamado "canta autor" http://www.goear.com/santidepaul/sounds (algo diferente a canta mañanas) , de escribir brillantes novelas www.jmediciones.com y de perder en decenas de concursos de cuentos; de organizar incluso gymcanas y de organizar saraos varios como los cortometrajes a los que me dedico ahora, mis esfuerzos se han visto recompensados y desde hace poco tiempo una de mis novelas sale nombrada ni más ni menos que en la Wikipedia. Todo un logro en mi brillante carrera. Me refiero al "Marino que cazaba lagartos y luchó junto a Blas de Lezo"


Pero no es en la Wikipedia española, como era de esperar,  sino que es en la versión inglesa en la referencia "Blas de Lezo" . Mi inglés es así como bastantes chungo (siempre dije que soy analfabeto por no saberlo), pero se hace referencia a varias novelas sobre el tema del marino ilustre, entre ellas la mía, y me parece que no habla demasiado bien de las mismas, pero el caso es que se habla. Es importante hablar, aunque sea mal, por lo menos a mí me hace mucha ilusión salir en semejante enciclopedia electrónica. A ver si un día de estos me lo traduce un intérprete y me entero de lo que dicen.


Hablando de intérpretes: hay una intérprete española acreditada fenomenal que domina los idiomas ingles, francés, italiano y griego que poco a poco se abre camino en el difícil mundillo de los intérpretes. Su página es http://acplanguageservices.com/index.htm y aparte de ser encantadora, sus trabajos  de traducción y simultáneas son geniales. Se llama Ana Coello Pastor. Mucha suerte Ana!!! y ojalá te salgan trabajos miles


Los que van a  tener trabajos miles son los nuevos alcaldes y concejales que hoy se nombran en España. Hay gente que se sorprende de los pactos que están haciendo los diferentes partidos y en especial lo que hace el partido "ciudadanos" que tan pronto está con el PP en unas comunidades como con el PSOE en otras. Yo lo aplaudo.
Eso se llama gobernabilidad y sentido de estado. Lo importante: están hablando y eso me gusta. Por cierto: suerte a todos los elegidos y en especial a la de Madrid, mi ciudad, donde la Botella cede el paso a la Carmena donde la única similitud que tienen es que su nombre está formado por siete letras. En los relevos de mando de los buques de la armada normalmente se da la "enhorabuena" al saliente y se dice "suerte" al entrante. Vamos a dejarlo, en la alcaldía de Madrid, en un único "suerte". ¡Hay tanto que hacer en Madrid y por los madrileños! y me temo que se ha perdido mucho tiempo. Y mientras tanto tuve que cerrar la ventana a eso de las 4 de la mañana por los gritos que como siempre daban por  las calles de Malasaña, donde se hace imposible dormir.  Gritos sin sentido, histéricos, de bacanal. ¡Y eso que vivo en un interior!. Pobre la gente que vive en los pisos exteriores del barrio. Algunos se tuvieron que cambiar de casa y emigrar. Esto y miles de cosas más se pueden arreglar en la ciudad donde vivo. ¿Lo conseguirán los nuevos regidores?


Pero una noticia de última hora me acaba de llegar: ¡¡CIELOS!! si el concejal de cultura debe de ser el mas culto...¿Cómo serán los otros concejales?. Venga Carmena, si quieres ser una buena alcaldesa de Madrid, los madrileños no queremos tipos así en las concejalías. Por favor: destituye a los que dicen cosas como estas por las redes sociales:


"Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos" o también esta joyita eminentemente cultural


"¿ Cómo meterías a 5 millones de judíos en un 600? ...en un cenicero


No sé, como tipos así se prodiguen, a ver si vamos a echar de menos los días de la Botella...




Bueno, pero yo a lo mío: tengo que conseguir adelgazar. Si lo consigo semanalmente estupendo, y si no al endocrino. Uffff, ojalá que lo consiga por mis propios medios. Un detalle esperanzador: he comprobado que el marisco no engorda. Hacía años que no me zampaba un centollo, y he quedado gratamente sorprendido con sus efectos. Sale cara la cosa, pero uno se queda así como más feliz tras engullirlo. La semana que viene probaré los efectos benéficos de la rica fabada. Un plato pequeño no puede hacer daño a nadie. A ver si me acerco al fenomenal restaurante de Roberto http://restaurantecarlostartiere.com/ en la calle Menorca 33 por el Retiro.  A ver cómo reacciona el cuerpo.


En fin, una semana por la proa y mis alumnos de PER se examinan el próximo finde, ya con la nueva ley de patrones de embarcaciones de recreo. Tiene unos fallos esa ley que te cagas. Suerte marinazos. Por lo demás...poco que contar: el mundo sigue dando vueltas y yo, no me bajo...


Besos y abrazotes y por favor, seguir comprando cupones de la ONCE que es cosa buena y hasta el próximo finde.
Santi










No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario