domingo, 6 de septiembre de 2015

Llega el día...el 7 de septiembre.

Hola amigos, buenas tardes: dos problemas me preocupan a fecha de hoy. Uno es global y otro personal. Cada uno de ellos tiene su importancia. Bueno, el global tiene mucha más.


El global es el que os imagináis: 200.000 personas o miles de ellos más, intentan entrar en Europa, y parece, afortunadamente, que empieza a haber conciencia de permitirles el paso. Confío en la clase política europea, a la que pagamos una pasta para que piensen y dialoguen, en la resolución del problema, y ya que no es un problema secundario, sino que es un problema de vida o muerte, que lo resuelvan en favor de la vida. El problema que estamos viviendo lo considero de mayor trascendencia, de mayor importancia, que otros problemas de vida o muerte que se nos puedan plantear en la sociedad actual, como por ejemplo el aborto. No tiene nada que ver uno con otro, emigración con aborto, pero espero que si te preocupa lo del aborto, estarás preocupadísimo con los cientos y miles de emigrantes muertos que yacen por playas y cunetas. Yo al menos, si lo estoy.


Y como confío en los políticos (así me va), sólo me resta decir lo que yo personalmente hago sobre el particular, y es poner "me gusta" en algunos artículos y fotos de FB sobre el tema (esto no sé realmente si sirve para algo), mencionar en este blog lo que pienso sobre la tragedia y darle pasta a alguna ONG implicada en la zona. Acertaste: lo mejor de las tres acciones es darles pasta. Te animo a que escribas o no escribas blogs, hagas lo mismo y dones algo de tu dinero. Venga, tu puedes.


Cambiando de tema, el problema personal que me afecta, vuelve a ser el de siempre: estoy hecho una foca oink, oink


El día fijado, el 7 de septiembre (Si lo sé me espero 6 días más, que el conjunto español "Mecano" tenía una canción con la fecha del 13), está aquí al lado, día en que he decidido ir al endocrino para quitarme kilos. ¿Por qué acudo? muy sencillo, estoy hecho un pus con casi 100 kilos, y yo solo no puedo quitarme la barriga inmensa. Lo reconozco...no tengo voluntad, constancia, paciencia, obediencia y demás virtudes y mi actitud es la de abrazar la gula como norma de vida, y perseguir torreznos y cañas allá donde las haya, y así no hay manera de adelgazar. Frases como "mi reino por un torrezno" o "mejor doble fresquita" se han convertido en mis aliadas. Y eso no está nada bien.




Yo era delgado, muy delgado de pequeñito, y así alegres nombres como "palillo seco" o similares apodos me asignaron mis queridos y entrañables amigos durante mi infancia. Luego en la Escuela Naval, lo que comía, que era bastante, lo quemaba y apenas engordé. Fue después, con los años, con los que comencé a lucir tripita, como le pasa a mucha gente, y creo que desde hace unos 15 años, busco y rebusco métodos infalibles de adelgazar, sin encontrarlos, pero mis 100 kilos en canal ya claman al cielo, e incluso al infierno.




Pasé por la magnífica dieta Dukan, y antes de que quedase esta dieta defenestrada y que perdiese la simpatía popular, degusté filetones y más filetones con ella, aparte de montañas de rico salmón cual oso pescador de orillas de ríos maravillosos. Una pena que esta dieta parece que no es tan buena para el cuerpo.  También pasé por aquella de la "sopa quemagrasa", hostil donde las haya, y que sabía a rayos y pasé por la de "los disociados" y por la madre que los parió. Daba lo mismo, al cabo del tiempo estaba tan gordo o más que cuando las comencé. Bueno, también en mi haber cuento con que pasé por una endocrino, pero me reservo la opinión sobre su método aburrido de engullir sólo 1200 kilocalorías al día, sin gracia, con menus super aburridos, hastiado, y soñando cual Carpanta todas las noches con pollos asados. En fin, que os voy a contar que no sepáis.


Además, con lo que ahorre con la dieta les podré mandar más pasta a las ONGs. De esta manera, todos ganamos con mis kilos de menos, y sobre todo yo. Hablando de pasta, y cambiando de tema, si quieres probar fortuna, no lo dudes: http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/
toda una peña de amiguetes que juegan al 1x2. Apuestas desde  1,5 euros.


Para  finalizar un consejo de disfrute y tiempo libre: si os gusta el camping y la naturaleza, hay uno estupendo en la Sierra de la culebra, con tiendas y bungalows, allá por tierras de Zamora y sus dueños son la mar de simpáticos. Allá a lo mejor avistáis lobos y seguramente ciervos. http://www.campingsierradelaculebra.com


Pues eso, que tengamos buena semana todos, que sigamos comprando cupones de la ONCE que es buena cosa, y que yo venda alguna novelita esta semana www.jmediciones.com


Besos y abrazotes y que septiembre nos sea propicio. Uhmmm elecciones en Grecia, en Cataluña... Bueno, yo seguiré haciendo quinielas...Nacionalistas - no Nacionalistas DOS (y eso que juegan en casa los Nacionalistas)
Santi
PD: mi blog sigue siendo de fin de semana, sólo que alguna vez pondré algún monográfico en dia laborable ( en que prometo no dar el coñazo con mi peña de quinielas y novelitas) cuando las musas me inspiren y me apetezca. Vamos, que si me apete  escribir, lo haré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario