domingo, 25 de octubre de 2015

el perdón

Hola a tod@s: vengo este finde de la Cartuja de Miraflores en Burgos, donde tengo un hermano que ejerce la profesión de Cartujo, monje de clausura, desde hace ya más de 30 años, y realmente han sido unas horas geniales. Alegres, emotivas y felices.

Sobre esto de la genialidad de una orden religiosa, cabe decir que entre amigos y los que no lo son tanto, uno normalmente se encuentra dos posturas bien encontradas sobre las vocaciones de este tipo. Por una parte los hay que aplauden el misticismo de unos pocos de seres y su relación con Dios, por otra parte los hay que los acusan de todo y por todo. Yo soy de los primeros y eso que mi relación con Dios no existe.

En fin, que han sido unas horas familiares y espirituales estupendas,  y en donde mi hermano, aparte de reír con nosotros y pasárselo genial, entre otras cosas, nos recordó una palabra poco de moda, pero sin embargo  muy repetida por los cristianos de todas las épocas. Me refiero a la palabra "perdón". Esa gran palabra.

Siempre me llamó la atención que en el "padrenuestro", se reza esa frase estupenda de "así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden"  y a lo largo de la historia dichas palabras fueron citadas miles de veces por millones de fieles, y entre ellos había personajes de todo tipo de condición, los había dictadores, torturadores, monjas, creyentes, misioneros y otras gentes. Indistintamente.

¿Realmente ellos perdonaron?
Creo que sí lo hizo la gente de bien, esa gente maravillosa que la hay por todas partes, pero me entran mis dudas sobre  los dictadores y torturadores y otros tantos.  Y eso que alguno de ellos iba bajo palio. Es curioso esto de la religión.

El "perdón" eso que nos permite reconciliarnos con nuestros semejantes, esa palabra mágica que no es un "claudicar" sino que es un "no ha pasado nada", "vamos a entendernos", "te acepto". ¡Tantas cosas se hubiesen solucionado con esta sencilla palabra!. Vale, vale... Zapatero y Aznar, os perdonamos

Considero que hay gente que vive en el odio y en el resentimiento por no saber aplicar esta palabra, y a mi, que queréis que os diga: me mola.

"Perdono pero no olvido" dicen algunos. Bueno, eso es mejor que odiar, pero a base de "no olvidar" te vas a crear un marrón encima, y un marrón gordo. Quizás sea mejor el perdonar por activa y pasiva, sin condiciones. Y no por nada, sino que gracias a ese "perdón" incluso voy a vivir más tranquilo, y en definitiva, de eso se trata la vida, de no acumular resentimientos. Es jodido llegar a viejo odiando.

En fin, que perdonar es genial, y animo a practicarlo. Y si no eres capaz de perdonar, no sabes lo que te pierdes.

Lo que no perdono es mi forma de hacer las quinielas.
Esta semana he tenido la mar de fallos, y así no me forro, ni podré alquilar un estupendo chalecito este verano. En fin, que tengo que mejorar resultados y si quieres apostar conmigo, aquí estamos:

http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/

Puedes apostar desde 1,5 euros.

¿Es lícito hablar del perdón humano y de quinielas?
Sí, lo es. A mis 54 años puedo hacerlo y además en el siglo XXI se puede hablar de todo. Me encanta este siglo.

Un siglo en donde o bien somos capaces de resolver los grandes problemas humanos como el hambre, la emigración, las injusticias o nos vamos al carajo. Ojala seamos capaces de hacerlo y para ello quizás sea bueno comenzar de nuevo o de reinventarnos. Poco a poco, sin revoluciones que tanto daño han hecho...

Pero bueno, lo mío son las quinielas y pasar findes con mi novia por Burgos
A ver si el Tenerife empata.

Pues eso, que tengáis una buena semana y que ojalá aparezcan los pilotos españoles del helicóptero superpuma siniestrado. No entiendo mucho sobre los protocolos necesarios de las informaciones que han de proporcionar los medios gubernamentales, pero me parece que ha habido unos fallos garrafales en la información suministrada por el gobierno sobre el accidente. ¿Responsables?

Besos y abrazotes y seguir por favor comprando cupones de la ONCE.
Hasta la próxima semana de este escritor en paro
www.jmediciones.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario