domingo, 29 de noviembre de 2015

black friday

Hola a tod@s, buenos días y buena semana:
esta semana me he vuelto a encontrar con la muerte, asignatura ésta que no se explica adecuadamente en colegios ni institutos, y que a fin de cuentas es una realidad que a todos nos afecta, una terrible verdad como un castillo y que debiera tener su espacio en las aulas. El caso es que murió el padre de un amigo, un buen amigo, y por el tanatorio que pasé. Ante estos hechos vuelves a retomar el ya clásico...a vivir que son dos días. La muerte... Es curioso, no me da miedo la muerte, y sin embargo ponerme a planchar me da pánico. Pues eso, centrémonos y hablemos de lo cotidiano, de lo que nos afecta, lo cercano:

Pero no voy a hablar de lo del planchar, que es un coñazo, sino que os diré la verdad:
No he comprado nada. Tal y como lo oyes.
Debo de ser de los raritos, pero en el black friday no compré nada. Bueno, miento: unas pilas en el chino de abajo, pero el chino no debía de entender esas palabras en inglés, pues se hizo el sueco y me cobró las pilas como si nada, sin inmutarse, cuando le comenté lo del friday ese. Si al menos se llamase ese día "acoquinas menos" pues estaría mas clarito. Además, mucho más típicamente español...

Hay gente que se queja de la invasión yanky esta que sufrimos, que si el Hallowen por aquí, que si ahora el black friday por allá . A mi, qué queréis que os diga, me parecen bien estas invasiones. Todo lo que sea pagar menos pasta o bien fiestuqui, pues me parece bien. Los hay que dicen que son tradiciones extranjeras. Entonces que me expliquen de dónde viene la navidad. Todo parece indicar que el niño - Dios no nació precisamente en Piedralaves.

Qué buen pueblo éste de Avila.
Acabo de llegar de allí con unos viejos amigos (diferente a amigos viejos) de pasar el fin de semana, y qué bueno es tener un pueblo donde escaparte. Soy madrileño de adopción, y en concreto de Malasaña, pero soy feliz de tener un pueblo como Piedralaves y pirarme con mi novia de vez en cuando allí me encanta, y encima con un tiempo genial. Una delicia.

Lo que no es una delicia son mis ventas de novelas www.jmediciones.com
Apenas vendo y no lo entiendo, porque no están mal. Bueno, al menos eso es lo que dice la gente. Tendré que escribir mi quinta novela, pero no obstante, me da una terrible pereza. Bueno, mientras tanto me seguiré dedicando a hacer quinielas  http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/ ¿te animas a apostar?

Porque unas veces se gana y otra se pierde, como la vida. La vida es juego, puro juego.
Hubo el que dijo que la vida es sueño, y tampoco le quito la razón. Sobre todo lo certifico a partir de las 11 de la noche. Curiosamente yo antes era nocturno, pero ahora a esa hora estoy sopa y necesito irme a la piltra con un buen libro. Serán cosas de la vejez. 54 años ya son años.

Sobre el libro que estoy leyendo, creo que llevo ya tres meses con él. Se llama "últimas tardes con Teresa" y es de Juan Marsé. La Barcelona de los años 60. Apenas leo 2 páginas al día y como he dicho caigo rendido, pero me está gustando. Estimo que en seis meses más a lo mejor me lo he ventilado. No hay prisas.

Y hablando de terminar, pues terminemos el blog de esta semana, que seguro que tenéis cosas más importantes que hacer que leer este resumen semanal.
Esperando que gran número de mis alumnos de PER aprueben el examen y que sean patrones por esos mares y disfruten
Besos y abrazotes, seguir comprando por favor cupones de la ONCE y hasta la próxima semana
Santi








No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario