martes, 15 de diciembre de 2015

¿Aprendo ingles o ruso?

Hola amig@s, buenos días: soy analfabeto, lo reconozco.
Cuando era pequeño, era llamado  analfabeto quien no sabía leer o escribir y ello era una tragedia. Era, en muchos casos, lamentable pertenecer al citado grupo, y los que así se definían lamentaban sus carencias debidas, en la mayoría de los casos, a la falta de recursos. Pero ahora los tiempos han cambiado, y hay que añadir una nueva componente analfabeta: el saber inglés. Afirmo descaradamente, que quien no lo sabe es analfabeto, e incluso le podemos añadir el no saber informática o saber manejar medios modernos de comunicación. Y no estoy diciendo una barbaridad.

Pues lo dicho: soy analfabeto.
Tras 20 o más años de estudios del idioma de Paul Simon, en colegios y academias con nefastos resultados soy incapaz de entenderme con los aborígenes de aquellas tierras anglosajonas, excepto realizando signos varios con manos y cabeza, y alguna cervezola de por medio. Y esto no es serio.

Así, que como me gusta viajar con mi novia más allá de los Pirineos, he comenzado, por vigésima cuarta vez en mi vida a dar clases. Esta vez con mi amigo Brendan el irlandés.

Todo muy natural, muy sencillo.
Nos reunimos en http://www.lagularugbybarmuseum.es/museo.html un día a la semana, y al compás de las cervezas me pregunta y le contesto, le pregunto y me habla. Llevo una clase dada y ha sido la mejor clase de inglés que he dado en toda mi vida. Efectivamente: la componente "cervezola" ayudaba bastante a la conversación .

Brendan no pierde el tiempo en explicarme las diferencias y el correcto uso del "must" del "can" o del "be able", diferencias que me explicaron mil veces y no me sirvieron para nada, sino que charlamos, que de eso se trata. Ojala hubiera charlado yo en el colegio en vez de tantas reglas. ¡¡más de 20 años estudiando inglés!! que se dice pronto y para que nos entendamos... ni puta idea en cómo poner el "do" correctamente. Qué pena. A lo mejor es que erré en el idioma y debí  haber estudiado ruso, que por cierto, bastante gente de allí visita este blog. Un saludo afectuoso a la gente de allá. Si, yo también en mi casa tengo una Matrioska. Y además, la ensaladilla autóctona de aquellas tierras me encanta.


Como me encanta volver a escuchar mi villancico


https://www.youtube.com/watch?v=AVT7ghifeDs


Pues eso, feliz navidad y que lo pasemos genial estas fiestas.

Besos y abrazotes, seguir comprando cupones de  la ONCE que es cosa buena y hasta el próximo finde que me voy  a dar clase de ingles. Bye bye de este escritor en paro


www.jmediciones.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario