domingo, 27 de diciembre de 2015

Feliz año. Propósito de intenciones...

Hola amig@s: quien lo iba a decir, ya estamos llegando al 2016.


Hace unos cuantos años, para los que somos del siglo pasado, el 2016 sonaba a futuro, a guerra de las galaxias, a trajes y naves espaciales y sustitución de la rica fabada por 2 pastillitas rosas y ...bueno, en algo hemos acertado: en lo de la guerra pero no precisamente entre galaxias.


Porque que estalle una guerra, pudiera ser que sea inevitable en algunas ocasiones dada la belicosidad a la que nos tiene acostumbrados la raza humana a lo largo de la historia, pero el que no se puedan detener los conflictos, que la comunidad internacional no haya podido detener esas sangrías, no tiene nombre. La ONU es virtual y desempeña el mismo papel inútil que la Sociedad de Naciones en los días previos a la II guerra mundial, sólo que ahora el escenario se llama Siria y más lugares. Afortunadamente su papel a través de UNICEF o ACNUR es otro bien distinto, y ayuda al necesitado, pero como medio para prevenir o detener guerras es lentísima o inútil. Tan inútil o más como que haya unas nuevas elecciones en este país.


Efectivamente, si no hay acuerdos, si cada partido elegido se enfrasca en  lo suyo, y sobre todo se atrincheran sus presidentes de partido correspondientes, y no negocian entre si, dentro de unos pocos de meses se convocarían nuevas elecciones. Ya lo digo: como ese sea el caso, va a volver a votar su padre. Como suena...Su Padre. Aprendamos de los catalanes: la CUP anticapitalista, seguramente apoye al burgués nacionalista de Más. Esto no hay por dónde cogerlo, pero quizás sea preferible ese pacto a anticipar elecciones.


Porque que cada cuatro años tengamos que coger la papeleta correspondiente y votar al menos malo, lo acepto y aplaudo, pero volver a votar porque a sus señorías les place, no es de recibo. Ya digo: volverá a votar su padre y que me dejen de milongas, pues si 3, 6 o 8 personas no pueden ponerse de acuerdo para gobernar un país y que  haya estabilidad, que no cuenten conmigo para sacarles del embrollo creado. Que piensen y hablen entre ellos, que para eso les pagamos. Es así: que se ganen su sueldo.


Hablando de sueldos, si no se dice lo contrario, el sueldo mínimo subirá un 1%. Es una miseria más que añadir a las miserias de sueldos que se pagan en muchas empresas. Con razón la gente cabreada se pira al extranjero a trabajar. Os deseo lo mejor a los que estáis lejos de vuestra tierra, ya sea por motivos de trabajo o bien de guerras u otra razón. Ojalá podáis volver a vuestra tierra algún día.


De tal manera que en las encuestas esas de paro o estadísticas de primeros de mes, aparte de poner los números de cuántos se afilian a la Seguridad Social o cuánto sube o baja el paro, harían bien en poner cuántos hartos y cansados se piraron a trabajar fuera. Es también un indicativo significativo.


Como significativo es  que mi peña de quinielas TINTO DE VERANO sigue adelante en el año nuevo, y que llenos de ilusión sus miembros esperan ganar algo de pasta. ¿Te apetece apostar? pues desde un euro y medio puedes hacerlo
http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/
Venga, que el miércoles 30 hay bote...


Y es que lo reconozco, me entusiasma el mundillo de las quinielas, si bien para mundos que me gusten, está el que pisamos, en donde nací y vivo, lleno de animalitos, pececillos y árboles preciosos que talamos o queman habitualmente (no tiene nombre lo de los incendios de este invierno del norte de España), y un mundo en donde hay gente tan estupenda (bueno, casi todos).


Pues eso, que haré propósito de la enmienda para el año nuevo que nos viene encima: seguir adelgazando y cuidándome, reírme y pasarlo bien con mi novia, familia y amigos, ganar pasta con la peña y seguir colaborando con las ONGs.  Efectivamente...No está dentro de mis planes votar otra vez al menos malo. Que se lo curren.


FELIZ AÑO Y A POR EL 2016 de este escritor en paro www.jmediciones.com
Besos y abrazotes y por favor no dejéis de comprar cupones de la ONCE que es cosa buena. Hay además un sorteo especial el día 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario