domingo, 20 de diciembre de 2015

la toma de decisiones

Hola a tod@s: lo más importante de esta semana no es que miles de personas intenten llegar a Europa, y Europa no sepa que hacer con ellos. Es triste: ya no son noticia de titulares. Tampoco es que un tarado le haya pegado un puñetazo a Mariano Rajoy, cosa que es lamentable y ojalá que encierren al agresor una buena temporada, ni tampoco que hoy se celebren elecciones en España. Deseo toda la suerte del mundo a los diferentes candidatos. Para mi, la noticia más importante es que el consejo de la ONU, ha fijado un plan de paz para Siria. No sé qué fijará ni que ordenará, pero lo ha fijado tras demasiados años de inoperancia y brazos cruzados. Y parece que los países están conformes. Ojalá la ONU sirva para algo, que tengo mis dudas, pues su torpeza y lentitud es manifiesta.

Pero bueno, ahora hablemos de España. ¡Qué difícil es votar en este país!.
Mi ideología la tengo, pero los diferentes candidatos carecen de mi simpatía. No sé, son como de otras pandillas, de otro mundo, de otra galaxia. Pero les voy a votar. Seguramente me equivocaré. Siempre me ocurre lo mismo.  En fin, pase lo que pase, espero que el día de hoy ganen los de tu partido.

Gane el que gane, ojalá que estos candidatos hablen a partir de ahora más entre ellos que sus predecesores que sólo se chillaban. Es muy importante hablar. Y es importante no insultarse. Estamos hartos de insultos y de malos modos, aparte de corrupciones e inútiles por doquier. A ver cuando se pone en marcha el "master para políticos" . Un año de estudios, aprendiendo de economía, historia, cultura y buenas maneras, y sobre todo enseñando y fomentando entre ellos la capacidad de decidir.

Porque a fin de cuentas es lo que un líder político ha de hacer mejor: saber decidir y muchos no saben de esto.
Como yo, a ver si decido de una vez mi voto, que tengo el "corasón partío"
El jugador de baloncesto o el nadador...
Es sólo cuestión de deportes.

Si al menos hubiese entre los candidatos un amigo, o un peregrino del Camino de Santiago, yo le votaba con independencia de su ideología, pero no los hay. Bueno, de vez en cuando un político coge un bastoncillo y hace 10 kms del Camino de Santiago rodeado de periodistas y fotos, pero eso no es peregrinar, eso es hacer propaganda o senderismo, por no decir hacer el canelo.

Qué fantástico es el Camino de Santiago. Ahí se convive, se habla, se ríe, se vive. Así debería de ser el Congreso de los Diputados y...todos sabemos lo que realmente es. Lugar también llenito de deportistas, pero de natación sincronizada. Sincronizados perfectamente por su líder de filas. Mentes especialmente preparadas para aplaudir a dicho líder, abuchear al contrario perfectamente sincronizados. Incapaces de decidir.

Ya digo, la toma de decisiones es muy importante en la vida.
Hace ya tiempo, me prometí, que cuando tuviera que tomar una decisión, aparte de barajar determinados factores, seguiría el concepto o lema "prefiero ser cerezo en la vida antes que ir de ortiga" ante la toma de un camino u otro. Ahora tengo que decidir mi voto:

ya sé a quien votar: al Jerte, allá en Extremadura, que está llenito de cerezos.

Creo que es muy bueno mi proceso de la decisión. Es bueno saber decidir.

Pues eso: que ojalá ganen los de tu partido, que tengáis una feliz Navidad y que nos toque a todos la lotería. Y por supuesto...por favor, no os olvidéis de comprar cupones de la ONCE que es cosa buena. Y como dice el genial Forges...y no os olvidéis de los refugiados...

Besos y abrazotes de este escritor en paro
www.jmediciones.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario