domingo, 3 de enero de 2016

año nuevo vida nueva. Suerte a casi todos.

Hola amigos. Ya arrancamos el año.
Lo sé porque he escrito en una lista mis entusiastas propósitos a realizar en el 2016, y además, el día dos, para inaugurar como corresponde el año, he arreglado en profundidad mi pequeña casa, incluso pasando la fregona con líquido color asquerosillo-salva maderas parquet, y encima he tirado a la basura los caramelos que me regalaron en el  2013 y yacían pegajosos desde entonces en la bandeja de entrada. Toda una admirable declaración de intenciones. Vuelvo a insistir, tocando lo político que nos acecha: en mi declaración de propósitos no está el volver a votar este año. Si esta gente no son capaces de ponerse de acuerdo, que les zurzan a todos.

Me gusta el comenzar de los años. Es como si la vida nos diese una nueva oportunidad y soplasen nuevos vientos, así que yo izo velas con la intención de comenzar el año de buen cariz pese a que el horizonte está algo tomado. Bueno, diría yo que con nubarrones francamente amenazantes.

Efectivamente, has acertado, entre mis deseos anuales está retomar la dieta, y así si ya he conseguido quitarme seis kilos en los últimos 4 meses (de acuerdo, no es para echar cohetes pero algo es algo) , me animo a seguir por ese camino emprendido y definir la operación biquini que he de practicar. Para ello me he fijado unos menús apropiados a la dieta de la endocrina y comienzo por otra parte con el deporte. Lo sé, lo sé, soy de lo más vulgar: dieta, deporte a primeros de año y no sólo eso, sino también me propongo practicar el inglés. Sólo me hace falta pedir que haya paz en el mundo y lo bordo.

Por otra parte, y en este año, tengo que hacer algo, un proyecto concreto. Y es que no sólo de quinielas vive el hombre http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/
Soy vago, lo reconozco, pero tengo que emprender alguna empresa además de darle duro al 1X2, y nada mejor que continuar escribiendo un libro que tengo a medias, que comencé varias veces y lo volví a dejar en otras tantas ocasiones, y así añadir un ejemplar más a los que ya tengo editados http://www.jmediciones.com

No será un libro sobre las cruzadas, ni de marinos, ni siquiera de Malasaña, como los que ya tengo, sino uno sobre cocina (ya digo, no soy muy original que digamos). Con ello pretendo entretenerme por una parte y ofrecer un libro a mis amigos/hijos de amigos recién emancipados o los que se independicen de los padres (si es que se apunta alguno, porque este tema está jodido en España), pero que no contenga como otros libros de esos las 3080 recetas de cocina de turno, ni pretenda descubrir nada nuevo, sino que contenga las 50 recetas de toda la vida, las que hacían nuestras madres y abuelas y que nos gustan tanto. Recuperemos la Fabada.

Una contradicción más a añadir a mi curiosa vida: por una parte pretendo hacer dieta y por otra parte me dedico a hacer libros de cocina. Es como intentar adelgazar comiendo torreznos. Bueno, espero salir airoso de esta empresa del 2016

El que comienza airoso este año es mi gran amigo Sergio "el Turco" el del bar http://www.lagularugbybarmuseum.es/museo.html
El día 11 de enero, por la tarde, inaugura una exposición de pintura con sus cuadros chulísimos en la sala del colegio de aparejadores "Sala Capellanes" C/ Maestro Victoria 3 Con horario de 9  a  17 horas.
Suerte Maestro.

El que tuvo suerte el otro día fui yo, pues acudí a un monólogo de www.danidelacamara.com con mi novia y unos amigos y me reí, francamente me reí con su humor sano y divertido. Posiblemente el mejor monólogo al que he acudido en mi vida. Tengo que declarar además, que yo no soy muy de monólogos pues cuando una persona me habla más de media hora normalmente desconecto. Entenderéis ahora mi brillante currículum escolar y mi afición a los mítines

Y también tuve suerte en dar con Paco y Tito los fontaneros amigos de DAFROS S.L. aquí en el barrio de Malasaña de Madrid c/ Colón 14 y conocidos de Piedralaves. No sólo en su día me instalaron perfectamente un calentador con cambio de ubicación, sino que ante los ruidos insoportables que hacían las tuberías debido a "golpes de ariete" , los han eliminado con la instalación de una válvula de expansión, y mi casa es de nuevo silenciosa. Gracias. No hay nada como el silencio del hogar. ¿Cómo andamos en este apartado?

Y toda la suerte del mundo le deseo para este año a Noemi con su negocio de muebles y restauración http://www.eldesvandenoa.com/  de Comenar Viejo. Un aplauso a los emprendedores

Pues eso, que ha sido bueno el comienzo del año en Piedralaves, y que estoy ilusionado con este 2016. A ver qué nos depara. Suerte a casi todos.

Besos y abrazotes y por favor, seguir comprando cupones de la ONCE que es cosa buena.
Santi  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario