domingo, 24 de enero de 2016

la sufrida cuesta de enero

Hola a todos, buenos días. ¡Qué gente!, pero...¡De dónde se han escapado estos señores y señoras diputados!. A ver si salen de su terrible egoísmo partidista que a nada conduce, y nos dan una alegría algún día y gracias al diálogo y acuerdos se proclama un gobierno, un buen gobierno de izquierdas o derechas, pero sin volver a votar. ¡Hala, hala, a dialogar! que nosotros ya hemos hecho lo que teníamos que hacer. Cumplan por favor con su trabajo y pacten. Y rapidito. No se queden sólo en los guiños esos que se están haciendo y en esa partida de mus que se han inventado de órdagos y envites.

Un arranque eminentemente político el de esta semana, pero afortunadamente no sólo de política vive el ser humano, y así,  la gente comienza a darse cuenta que hay vida después de unas elecciones. Yo, sin ir más lejos, me dedico a lo mío, "a mi bola", como siempre, y estoy contento con mi comienzo de año. En lo que se refiere a venta de novelas, tras el balance de ventas que me ha presentado mi editor www.jmediciones.com  , veo con alegría que han sido unas 1600 novelas las que he vendido con mis cuatro novelas en los últimos  diez años. Con estas cifras vuelvo a certificar que no soy un Ken Follet de la vida, ya quisiera yo, pero me gusta saber que unas 1600 personas se acostaron leyendo las aventuras de mis personajes, sus relaciones e intrigas, sus ilusiones, y a muchas de ellas les gustó. Ahora viene la pregunta de siempre ¿Escribir más? Uf, cuesta tanto y da tan poco dinero lo de escribir, que me temo que no volveré a hacerlo, Pero fue divertido, y de eso se trata la vida. De intentar cumplir los sueños,  como dijo Calderón de los sueños: la vida es una barca

Vaya, dan ganas de ponerse a hablar de barquitos, pero no lo haré, y seguiré con lo de las novelas. Porque todo el mundo puede hacer lo de pasarse seis meses o un año delante del ordenador y parir una novela, y de hecho lo hace un porrón de gente con fortuna o sin ella, pero hay que decir que es mucho tiempo sentado en soledad. Demasiado, diría yo, y en la vida hay demasiadas cosas por hacer.

Como por ejemplo aprender inglés.
Sigo con ello, y progreso adecuadamente aunque lentamente, "whitout prisas" que dicen los anglosajones. Pero estoy orgulloso de mis avances. Ya sé decir palabras en inglés que me interesan francamente, como por ejemplo "quiniela", "torrezno", y "siesta" . Me encanta esto de aprender idiomas. Lo bordaré en cuanto aprenda a decir "mierdas, no adelgacé nada esta semana". Como se ve, es un inglés profesional y solidario, incluso técnico diría yo, el que estoy aprendiendo. Estoy además deseando ponerlo en práctica con algún viaje con mi novia por ahí. Bueno, también he aprendido a decir "all you need is love"

Sí, para qué negarlo, me cuesta adelgazar, el monotema anual. Curioso, estoy hablando también de 10 años, como sucede con mis novelas,  en los que llevo sin  adelgazar como debiera. Corroboro además, que no por subirte muchas veces al día a la báscula, adelgaza uno más. Es más, la desilusión aumenta proporcionalmente al número de pesadas hechas. Hoy ya me he desilusionado tres veces. Lo prometo: tomaré la sabia determinación de no apartarme ni un ápice de la dieta de Eugenia la endocrina. Bueno, esta noche el último torreznillo y...Suerte Santi.

La misma suerte que hemos de tener todos en esta dura cuesta de enero. Ya podían pagar la "extra" el día 29 en vez de adelantarla al 20 de diciembre. Ahora tendríamos dinerete y no pasaríamos estas penurias. De todas maneras, parece como si la gente estuviese gastando más pasta ahora que hace unos años. Me alegro por tanto brote verde por doquier. ¿Será que hay 354000 parados menos que el año pasado?

Hablemos entonces del paro.
Pero cuando el paro deja de ser una cifra elevada de miles o millones para convertirse en una persona en concreto, con nombre y apellidos, con su cara triste, con su drama, con su soledad, entonces uno valora más, si cabe, a las personas paradas. Es ese sobrino que no encuentra trabajo y solo piensa en pirarse fuera, ese amigo que lo ves sufrir, esa pareja a la que se le hunde su mundo. Esa es la realidad del parado, y cuanto más tiempo pasemos en este país sin gobierno formado, por falta de diálogo de los políticos electos, más terrible lo tendrán los parados. Por eso creo que me volverán a decepcionar los políticos elegidos. Ojalá que me equivoque, pero dudo que se pongan de acuerdo. Insisto: #QLVSP Que les Vote Su Padre como tenga que volver a votar.

Al escribir "parados" , iba a escribir "parados y paradas" , pero he desistido. Me convenció uno que  me dijo que una cosa es un "cargo público" y otra muy distinta una "carga pública". En fin, que donde digo masculino, me refiero a masculino y femenino. Más sencillo y creo que se me entiende.

Lo que no entiendo son las falsas promesas... ¿No se iban a suprimir los puentes de vacaciones en esta país? Qué cosas se prometen...Ya lo decía la vieja canción: queremos donuts  sin agujero, mas panchitos  en las bolsas, la tortilla  bien hecha jamás será deshecha...Por cierto, el día que se haga un lunes al mes festivo, en vez de tanto baile de fiestas, creo que nos irán mejor las cosas. Ganaría el turismo, los padres con niños, incluso los niños con padres, el sector de la restauración... Ganamos todos.

Ya para finalizar un apunte sobre comidas para la ciudadanía en general y los dueños de baretos en particular: jode y mucho, comer acompañado con una televisión puesta en un bareto, y más si son noticias las que están largando a todo volumen. Creo que me explico.

Una tele emitiendo a la hora de la comida, cuando los comensales quieren platicar, es un fastidio y no es necesario. Otra cosa es que esté puesta la imagen pero no el sonido por si algún solitario comensal quiere entretenerse con el video, pero ya digo que una televisión puesta con volumen, es así como cutre, desagradable y evitable. Particularmente, he tachado algún restaurante pon no cumplir esta norma, pues el deseo a que me dejen en paz es superior a mi deseo de estar informado. Me moría de ganas por decir esto.

Bueno, pues antes de ser pesado, prometo terminar, que ya está bien por esta semana.
No dejéis de comprar cupones de la ONCE y de apostar en mi peña http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/
Besos y abrazotes
Santi

Socorro!!! ¿alguien sabe como evitar que se marchite una flor de Pascua?
Todos los años lo mismo: cuando les coge uno cariño...plofffff. Pero para tragedias lo que está pasando con los refugiados. Eso si que es una tragedia. No te olvides Europa.








 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario