domingo, 31 de enero de 2016

Mas de lo mismo. Plus of same.

Hola a todos, buenos días: mas de lo mismo, una semana más perdida y sin un gobierno en España a la vista. Ni con primáticos se atisba.
Y así,  más de 4 millones de españoles alucinados viendo desde el paro como no se ponen de acuerdo los políticos y no se emprende lo antes posible una política económica adecuada. Luego les dirán desde sus escaños y televisiones que la lucha contra el paro es su prioridad, que les importan un montón los parados, y que su miseria es la suya,  porque su partido de turno es el adalid en la lucha contra el desempleo. Más cuento que Calleja.

Y yo me pregunto...si los árabes pudieron estar unos 8 largos siglos en estas tierras de Hispania ¿De quien fue la culpa?

A) del benigno clima de la península
B) del gazpacho, torreznos, y demás rica comida que zampamos los españoles
C) Las fábricas de flechas, ballestas y catapultas cristianas eran de la marca ACME
D) De que los líderes de los diferentes reinos cristianos, a lo largo de esos 8 siglos, casi nunca se pusieron de acuerdo. Es más, siempre estaban a leches entre ellos.

Si has contestado A) B) o incluso C) casi aciertas, pero la respuesta correcta es que durante cientos de años no hubo entendimiento entre los egoístas reyes cristianos. ¿Te suena de algo esto?. Ahora no campea a sus anchas Almanzor y sus huestes, pero campea el paro, el terrible paro y otros  asuntos a resolver con urgencia, y los reyezuelos que tenemos en la política no se ponen de acuerdo en cómo formar un gobierno y ayudar a los 4,7 millones de parados. Ni siquiera los líderes políticos ya celebran comidas de trabajo entre  ellos, se limitan a llamarse por teléfono. Yo, francamente, hacía un grupo whatsapp con los líderes. Qué jodido sería nombrar al administrador del grupo...
Pero hoy, el grupo que más me interesa es el de Madrid. Hoy me siento madrileño. y es una pena lo sucio que está Madrid.
Hay mierda por doquier y lo dice un amante de Madrid. Ya sé que esto es algo sabido, pero no está de más que lo repita en este blog, y la culpa es tanta del ayuntamiento como de los ciudadanos. No era  La Botella, la antigua alcaldesa, la única culpable. Es patético ver cómo cagan los perros en la acera y cómo se echan bolsas de basuras a los contenedores de recogida de escombros de obras. No sé a qué están esperando para emprender una campaña de limpieza efectiva. Hace buena falta.
Como hace falta saber inglés y no hacer traducciones patéticas como la del título del blog de esta semana. Estoy en nivel intermedio y tengo que estudiar más.  Go, tell I  (Vamos, digo yo).
El otro día en el autobús, se montó un padre con tres hijos pequeños, y si los niños le preguntaban en español, el padre, como quien no quiere la cosa, les contestaba en perfecto inglés, y así una y otra vez. ¡Qué envidia!. Esos niños no tendrán que aprender inglés, pues a los 10 años ya lo dominarán, y no tendrán, con 54 años, que comprar fascículos de inglés. Qué bueno.
Y el que no está muy bueno soy yo. Tres días con catarro y hasta las pelotas. Es en estos momentos cuando te das cuenta de lo que vale la salud. Lo más preciado, lo que más necesitamos, y estos momentos de dolencias te llevan a pensar en todos aquellas personas que a sus penurias, añaden además sus enfermedades bien puntuales como crónicas. Me refiero especialmente a los refugiados que nos llegan a Europa. Porque pasar un catarro en casita en la cama, es muy llevadero, pero hacerlo sin una cama, sin una casa y ni siquiera sin un pais donde caerse muerto, debe ser muy jodido. Pero Europa sigue sin tener política común en relación con la emigración, y no tiene claro lo que se ha de hacer con todos estos seres humanos. Bueno, para ser más exactos, tampoco lo tiene claro con la política de defensa, ni con la antiterrorista, ni con la sanidad...bueno, en economía parece que tiene una política común, lo cual no sé si es bueno o malo. Porque en la cuestión de la emigración que nos está llegando, yo no sé muy bien lo que hay que hacer, cómo hay que obrar, pero sí sé y estoy seguro de ello, de que lo que no se debe de hacer es lo que se está haciendo ahora. ¡a nuestras puertas se está muriendo mucha gente!.

Bueno, que me tengo que tomar el "Ilvico" que cura las gripes más potentes. Esta semana a estudiar un poquito de inglés, y a seguir comprando cupones de la ONCE, que es cosa buena. Besos y abrazotes de este escritor en paro www.jmediciones.com
Y hablando de idiomas, si necesitas traducción de inglés, francés, griego, español o italiano, no lo dudes: http://acplanguageservices.com/sobremi.htn  La hija de mi novia, una traductora - intérprete estupenda y con ganas de trabajar en la traducción de idiomas como intérprete.
Pues eso que no trabajéis mucho esta semana y vamos a por febrero
Besos y abrazotes
Santi













No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario