jueves, 25 de febrero de 2016

Año bisiesto, año bisiesto...Ya no saben qué inventar

Hola a todos, buenos días:

Antes  que nada una foto de uno de mis parques favoritos, el del canal, y ahora os cuento...

Mientras los líderes políticos dialogan o ni siquiera lo intentan, (todo es posible según el líder que se considere), España no va del todo mal. Me explico: los ciudadanos de la calle llevamos dos meses tranquilos, hay menos broncas políticas en hogares, bares y reuniones varias; hay menos discusión entre partidos contrarios, y encima el PIB del 2015 ha sido bueno y eso sí: la bolsa desinflada y baja como loca, ahora afectada por la economía china (me va a oír Chun Lín, el de la tienda de abajo), pero ya digo: la calle está tranquila y a fin de cuentas eso es muy a tener en cuenta.

Y Pedro Sánchez, el líder socialista, en mi opinión no lo ha hecho mal acercando posturas con ciudadanos. Quizás un brindis al sol, como quien dice, pero es que a mí me gusta brindar. Llevo brindando 55 años. Pero bueno, el tiempo dirá si ha sido acertado el acuerdo. Por otra parte, los líderes de "podemos" y "popular",  continúan en su línea. La famosa "línea Maginot" que les gusta usar de defensa a ultranza de sus principios inalterables y caprichos varios, de hacer sólo lo que ellos quieran, del todo por y para su partido, sin tener en cuenta algo muy importante: España. Esto me lleva a con más razón defender el acuerdo PSOE - ciudadanos.  Y ojalá que no veamos cumplido el sueño del que clama desde Podemos: ¡yo quiero ser vicepresidente, yo quiero ser vicepresidente! . ¡Qué cansino!. y yo quiero tocar el piano, pero me faltan estudios.  En fin...Suerte Pedro y Albert!!!

Eso nos hace falta a todos: suerte en la vida.

Yo la tuve alguna vez, y espero que a ti lector no te haya sido esquiva. Creo por otra parte, que mejor que tener suerte en la vida, es no tener mala suerte. Mala suerte de un resbalón, de un mal encuentro, de una enfermedad. De eso se trata. Pero concentrémonos en lo de tener buena suerte, que es así como más cachondo.

Tuve suerte, por ejemplo, en aparecer un día por este barrio de Malasaña. Fue hace unos 12 años y me cambió la vida. Sus gentes, sus comercios, sus bares. Un barrio que por cierto se nota algo más limpio últimamente, enhorabuena Carmena. Porque las políticas de limpieza de los consistorios anteriores fueron nefastas y Madrid ha estado y está hecho una mierda, pero desde hace unas semanas, se notan un poco más limpias las calles del centro de la ciudad, y si bien queda mucho por hacer, hay voluntad de mejora y eso se agradece; además me gusta la campaña de limpieza con los cartelitos "De Madrid al cielo y no al suelo" y otros similares de ceniceros. Podemos lograrlo, empezando por concienciar a los madrileños.

Pero es difícil el concienciar.
Son años y años de mala educación y en donde el civismo no ha existido. Da miedo levantarse, en fin de semana, un día temprano por Malasaña y ver el estado en que se encuentran las calles tras el botellón; da miedo vivir en un piso exterior y soportar el griterío de la calle hasta el amanecer; da asco regresar por la noche y contemplar a decenas de personas meando por doquier en la calle. Así, que ha sido una suerte vivir aquí, pero no me imagino aguantando esto a los 70 años. Además, un poco cansino vivir en un tercero sin ascensor. Con el tiempo, habrá que buscar otro barrio. Si no fuera tan caro, el de Chamberí mola. Invoco a las quinielas.

¿ Y por qué no, ir a vivir al extranjero?
No descarto nada, pero yo no sé si habrá extranjero de aquí a unos años, pues con la globalización bestial que padecemos (afortunada y desafortunadamente), dudo que aguanten las fronteras. La nacionalización dejará paso a la internacionalización, y todos encantados de habernos quitado el yugo nacionalista al que hemos estado sometidos cientos de años.  Bueno, haya o no haya fronteras de aquí a unos años, hay países que me caen simpáticos y donde no me importaría ir a parar, pero también es cierto que gustándome tanto el gazpacho y los torreznos como me gustan, dudo que cruce alguna frontera, y es que lo diré claro: pese a todo...me encanta España.

Bueno, pues eso, que sigo sin entender muy bien por qué cada 4 años hay un año bisiesto. Podían haber hecho 30 días de 25 horas y todos tan panchos, y así ahorraríamos en calendarios.  La verdad...ya no saben qué inventar.

Pues eso, que tengáis un buen jueves, y no os olvidéis de comprar cupones de la ONCE que es cosa buena. Besos y abrazotes
www.jmediciones.com
Y si te apete invocar también a las quinielas...
http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario