jueves, 4 de febrero de 2016

El escote de Susan Sarandon

Hola a todos:

Antes que nada, os enseñaré mi nueva adquisición. Su autor Sergio, mi gran amigo de http://www.lagularugbybarmuseum.es/  . Un peazo artista y de un tamaño el cuadro que me gusta (40x40 cms). Se lo compré en la exposición que acaba de terminar.



Estoy encantado con mi "ventana" y deseando colgarla en mi casita de Piedralaves. Pero ahora vamos a comentar la semana. No sólo de ventanas vive el hombre, y además...Venga, ánimo, que ya nos queda menos para celebrar San Valentín , tín, tín, tín

En esta semana crucial para el devenir histórico político de este país, me ha llamado la atención, y mucho, que la noticia más leída en el periódico "el pais", mi periódico junto al 20 minutos, no haya sido que el rey encargue a Pedro Sánchez, líder socialista, intentar formar nuevo gobierno, sino que ha sido que "El escote de Susan Sarandon, a sus 69 años, es espectacular". Así estamos: miles de españolitos entusiasmados con el canalillo de la buena señora y poco preocupados de las futuras negociaciones que han de venir. En estas condiciones, no sé que futuro le deparará al líder socialista, al cual, le deseo toda la suerte del mundo. Son cosas como estas, las que me hacen volverlo a decir: me encanta España.

Porque...  ¡Qué difícil es contentar a todo el mundo! y el rey Felipe VI lo ha intentado con el proceso de la investidura.
Muchos también lo intentan a lo largo de sus vidas, pero finalmente nadie consigue contentar universalmente. Casi siempre se mete la pata. Es casi tan difícil como el hacer favores a gente que pertenezcan a un determinado grupo y con ello pretender conseguir mejorar el ambiente y la sintonía entre los miembros que lo forman. En la mayoría de los casos, el hacer un favor al señor del bigote significa perjudicar a la señora de la bufanda o al niño de la bicicleta, o incluso a más gente. Me explico mejor:

En la milicia, y en concreto en la marina, lugar donde tuve la suerte de pasar 20 años, estaban las conocidas "guardias": guardia de cuartelero, de rancho, guardia de mar, guardia de fin de semana... y puedo afirmar y afirmo, tras haber montado muchas, que la guardia no es un "honor" como decían las ordenanzas militares, sino más bien un "horror", y que no hay nada como "salir de guardia", con su correspondiente relax, cafelito y ducha. Eso si que era un auténtico placer y de hecho lo refleja la célebre frase "mas vale un saliente que cinco mil entrantes"

Después de montar muchas guardias, uno deja de montarlas y se convierte en jefe de las mismas y con capacidad de organizarlas. Más de una vez me pasó, que por hacer un favor a uno de los entrantes de guardia, por tener éste problemas de algún tipo, demostrables o inventados, salté su turno, y me quedé tan a gusto con lo hecho. Había hecho un favor. Pues hubo veces, que fue craso error el cometido. No había hecho un favor, lo que había realmente hecho es tener a decenas de encabronados por el salto de guardia producido y sin una razón de peso, para ellos. Con mi "cadena de favores", ni más ni menos que les había jodido el fin de semana. Y eso es imperdonable, dentro y fuera de la milicia.

Lo explicado en la milicia se puede trasladar perfectamente al ámbito civil en sus facetas empresarial, profesional o incluso familiar. Mucho ojo con el aspecto familiar. Lo sabemos todos, no descubro nada nuevo. Haz favores y crea rencores. No confundir "hacer favores" con "hacer justicia".

Veamos entonces lo importante: cuidado con los favores que hacemos, pues hay veces que estamos creando damnificados y en algunas ocasiones pueden contarse por cientos, y así, en lugar de crear un amigo eternamente agradecido, lo que estoy haciendo son cientos de enemigos por doquier.

Pues eso, Pedro Sánchez: por favor no intentes hacer favores o bien contentar a todos, que es harto difícil, pero hagas lo que hagas, que este año no se vuelva a votar. #QLVSP (Que Los Vote Su Padre). Intenta conseguir algo simple, algo que interesa: lo mejor para España. Qué fácil es decirlo. En fin, sería bueno empezar por los parados

4.150.755 , ni uno más ni uno menos, es el número actual de parados a fecha de hoy. Una barbaridad. Pero ante esta barbaridad hay un dato algo esperanzador. El posible futuro presidente es economista. Una posible alegría que nos podemos llevar (y además sabe idiomas, no como otro que yo me sé). Si bien, no sé si ahora mismo, tal y como están las cosas, más bien haría falta para gobernar el país un abogado o jurista que un economista, o tal vez necesitemos descaradamente un médico, enfermero, auxiliar de clínica o celador.  El tiempo lo dirá. Este país que nos gusta tanto, está enfermo y mucha culpa la tiene la corrupción. Poder = corrupción. Por favor, y de una vez por todas, a luchar contra ella.

Lo que nunca necesitaremos es un militar para lidiar con la política. Aquí ya hubo algunos ejemplos y fueron malos. Es más, sigo viendo a militares de carrera, amigos y otros que no lo son tanto, poner sus interesantes pensamientos políticos  en mi oreja o bien en las redes sociales, y me da pena. Un militar en activo hablando de política es más lamentable todavía que un cura hablando de sexo y ya es un decir. Ojo al dato.

Fama , honor y vida son,
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna,
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados.

En estos estupendos versos antiguos sobre la milicia, y en los que les anteceden, que no he escrito, no veo ningún guiño o referencia a la política del militar. Como debe de ser. Un militar ha de estar muy por encima de la política y por supuesto a su servicio.

Pero dejemos la política y la milicia, y comentaré, antes de finalizar, una noticia que esta semana me ha llamado  también la atención. Es la siguiente:
"La ingesta moderada de marisco ralentiza el desarrollo del Alzheimer"

Pero...¡Este notición es magnífico!. Huelga todo comentario. ¡Temblad centollos!

Pues vamos ya con las despedidas, que me ha entrado hambre. Si te ha gustado este blog y estás aburrido, lo puedes votar, a partir del lunes, en el concurso del periódico 20 minutos siguiente http://lablogoteca.20minutos.es/busqueda/premios-20blogs/santidepaul/

Pero si no obstante, piensas que mejor que votar blogs es ganar pasta, por favor, apuesta en mi peña de quinielas http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/

Y si encima de no estar aburrido, además, lo que estás es forrado de pasta, puedes pasar de quinielas, y entonces relajarte y leer una buena novelita, Aquí tienes mis 4 novelas www.jmediciones.com  ¿Quieres que te recomiende la mejor?

Pues eso, que tengas buena semana, sigue por favor comprando cupones de la ONCE que es cosa buena, y vamos a pasar un fenomenal San Valentín tín, tín tín... Ya veo el día de los enamorados a Pablo entregando una cajita de bombones a Pedro. A ver cómo reacciona Albert...
Por cierto, a Mariano lo veo cenando sólo esa noche. Es lo que tienen 4 largos años de mayorías absolutas salpicadas de corrupción por doquier. A chupar banquillo y a hacer amigos, que te quedaste más sólo que la una y eso que tenías 7 millones de votos. La historia se repite: hace años, el pueblo español no perdonó la corrupción al gobierno de Felipe González y votó a Jose María Aznar y el pueblo español, unos años más tarde, no perdona la corrupción al gobierno de Mariano Rajoy y abre las puertas a Pedro Sánchez. Como la "Yenka", izquierda, izquierda, derecha, derecha...Más de lo mismo, siempre el sufrido pueblo español y siempre corruptelas asquerosas. ¿No os dais cuenta que estamos hartos?
Suerte España.

Besos y abrazotes
Santi

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario