domingo, 10 de abril de 2016

Es de recibo

Hola a todos: contento conmigo mismo e incluso con el resto de la humanidad, (bueno, con buena parte de ella). Eso es muy importante en los tiempos que nos toca vivir. No es que me haya salido a devolver la declaración de la renta, de esa renta que somos casi todos los de acá y no tanto los de Panamá, sino que el caso es que estoy escribiendo una novela y creo que he arrancado bien. Toco madera sobre su continuidad. Sería mi quinta novela www.jmediciones.com  . Así que al menos por la cantidad de páginas editadas en las mismas, a ver si de esta salgo en la wikipedia (en la sección escritores, no en la de psicólogos comedores de torreznos). Uhmmmm, qué ricos...

La verdad es que muy bien no sé cuales  son los motivos de que la diosa inspiración se acuerde de uno, y por qué unas veces se llega a arrancar con una obra y otras, sin embargo, permanece inactivo durante años. Será la primavera o las fluctuaciones del IBEX porque otra razón para mí que  no la hay. Pero la inspiración existe y de vez en cuando te invade. Y tengo la suerte de sufrir ataques de inspiración cada cierto número de años. Ataques de inspiración tremendos.

Ya tengo mi primer capítulo con mis personajes tomando posiciones, y la verdad, me gusta lo que narro (decir lo contrario no sería de recibo), porque me enganchan las historias de los mismos, sus comentarios, su  vida, y esto me anima a seguir escribiendo. Porque uno crea un personaje, y como si se tratase de la misma vida real, toma vida propia y comienza a deambular por la novela, y muchas veces de una manera inimaginable por el autor. Así, unas veces con la ayuda del autor y otras veces, no sé muy bien cómo, con su propia personalidad y ritmo, los personajes llegan a moverse solos, con independencia, por la novela. Es en ese momento, cuando se descubre la magia de que la novela va bien escrita. Generalmente me ocurre así. Pues eso...que me molan mis personajes.

La novela va de una orquesta, una orquesta típica de verano que van actuando por los pueblos, y para ello he tenido la suerte de contar con un amigo que estuvo 30 años en ellas. Se llama Paco, y tocó en la orquesta http://maximusic.es/   . La mítica orquesta Venecia de Piedralaves. Una orquesta muy buena, con unas músicas estupendas y animadas y cuyas actuaciones en pueblos se cuentan por éxitos. En fin, que gracias a Paco, que le entrevisté y que fue bajo de la orquesta, me he enterado de cosas de las orquestas de verano y espero seguir esta semana para adelante con mi novelita. Gracias Paco.

Y me encontré a Paco en Piedralaves, pues estuve allí con mi novia en la fiesta de las tapas. Unos 25 bares se ponen a servir tapas en un concurso por todo el pueblo, y son vendidas a buen precio. Un día estupendo y divertido. Si no has visto Piedralaves, tu no sabes, tu no sabes....

Pues eso, que el mundo está jodido de veras con una Europa que no hace nada por los emigrantes que huyen de las malditas guerras en Siria y demás países, que el hambre se sigue cebando  con millones de personas, y que la injusticia impera en el mundo, pero yo a lo mío, que para eso soy escritor...a seguir con mi novela, y si puedo, y seguramente podré, intentaré comentar en la misma  la dejadez y culpabilidad de Europa en el trato a los refugiados. Esa será mi forma de manifestarme. Porque poner unos cuantos "me gusta" al día en FB en temas de estos puede que  no esté mal, pero lo mío puede ser más práctico.  Es jodido meter el tema refugiado en unas orquestas de verano, pero si puedo lo meteré. Todo un reto. Suerte Santi.

Y que los dirigentes políticos que tenemos lleguen a un acuerdo, pues el volver a votar es una inutilidad, por no decir una mierda. Eso sí, si hay de nuevo elecciones, su costo que lo sufragen los partidos políticos. Es también de recibo.

Besos y abrazotes y seguir por favor comprando cupones de la ONCE que es cosa buena.
Hasta pronto.
Santi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario