domingo, 8 de mayo de 2016

cambio de editorial, bienvenido amigo Charly, hasta siempre amigo Pepote

Hola a todos: lo primero de todo hablar de la gran entrevista de Gonzalo Fanjul, casado con mi sobrina  María, en el programa "el intermedio" (vale, vale: no se casó en el intermedio, sino que ya estaba casado de antes, las comas lo atestiguan).
Aborda el tema  de la emigración, inmigración o migración, como queráis llamarlo, y lo hace de una manera clara, con un punto de vista que me encanta: aparte de tener en cuenta el tremendo problema que es vivir día a día para los que sufren las guerras y huyen de las mismas, dice Gonzalo que hay que ver a los emigrantes no como un peligro, como una plaga que todo lo arrasa, sino que hay que verlos como una ayuda a estos nuestros países tan viejos, con tantos ancianos cobrando una pensión. Aquí la dejo, enhorabuena Gonzalo:

http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/gonzalo-fanjul-migracion-bendicion-paises-que-reciben_2016050300400.HTML

(Gonzalo tiene un blog en el periódico "el pais"
 http://blogs.elpais.com/3500-millones/

Es curioso, aplaudí la entrevista en una red social, y un desconocido se pronunció: comentó que los que quisiéramos emigrantes que los metiésemos en casa.
Hacía tiempo que no me encontraba a una Teresa de Calcuta semejante. Pobrecillo, pasará por la vida con esos pensamientos no muy loables, pero me consta que muchos desgraciadamente piensan así. Mientras tanto 3500 millones de seres humanos pasan hambre. Me dieron ganas de preguntarle al misericordioso aquel a qué partido iba a  votar.

Elecciones, elecciones...Porque esto de las elecciones del 26J es una canallada. Me explico:
Los partidos no son útiles para nosotros, dejaron de serlo (si es que alguna vez lo fueron). Tal vez fueron creados para hacernos la vida más fácil y organizarnos, pero distan mucho de sernos útiles (esto es más light que llamarles inútiles). Han hecho todos ellos que perdamos el tiempo y dinero en nuevas elecciones. Cuando toda España quería que hablasen entre ellos, y que se pusieran de acuerdo, se han tirado los trastos a la cabeza, y no han dialogado, excepto PSOE - CIUDADANOS, que si lo han hecho. Bravo por ellos.

Y van y ponen las elecciones a finales de junio, unas fechas ideales para viajar, como el menda, que tenía planeado un viaje. Mal rayo les parta a todos, pero soy buen ciudadano, y he pedido el voto por correo.

Llegué a la oficina de correos y solicité los impresos. Me dieron un ejemplar sin presentar nada a cambio. Les pedí otro, por aquello de que a lo mejor lo necesitaba algún amigo de los del viaje, y me contestaron que no, que había que solicitarlo personalmente. Qué tontería. Qué parida más gorda la de ese criterio o norma. Encima no facilitan las cosas a la hora de votar. Si me voy a otra oficina postal consigo los papelajos igualmente o bien si mi padre estuviera inválido tendrían que dármelos y los conseguiría igualmente, pero no: los dan de uno en uno, los muy tacaños, no se vayan a agotar. Comienzo a renegar de las elecciones. Sólo falta que me nombren presidente de una mesa y ya lo bordan.

Siempre lo diré: habiendo 4 millones de parados, y pagando un sueldo de unos 60 euros por participar de presidente en las mesas electorales, yo no sé a qué esperan para hacer la correspondencia biunívoca parado-presidente mesa electoral. Creo que todos ganaríamos, ellos y nosotros. Y más ganaríamos si en estas elecciones, la pasta que cuesta la jornada electoral y la campaña, que es una pasta gansa, la pagasen los partidos, pues ellos son los únicos culpables de este desaguisado de repetir las elecciones. De esta manera, juraría entonces que serían las últimas elecciones en repetirse. Pero pese a todo: voy a votar a los que dialogaron y olvidarme del resto, del que dice que con ellos habrá 20 millones de puestos de trabajo en el 19 y lleva corbata, y del otro que no la lleva y que hace apología de la Venezuela Madura. Bueno, más bien "pocha"  Ojalá que ganen los míos, y es que estos 2 que nombro son cansinos a más no poder.

Y hablando de cansancio, os dejo por hoy y por esta semana.
Continúo con la novela nueva y llevo ya escrita un tercio de la misma. Muy satisfecho con el ritmo y con el resultado. La editaré, si es que consigo acabarla, con una nueva editorial
http://www.avantpressediciones.com/
donde está mi amigo Charly.
Dejo www.jmediciones.com  pero con un gran sabor de boca. Después de 10 años estupendos con mi gran amigo y editor Pepote, donde hemos derrochado ilusión, risas y trabajo en la producción de cuatro novelas, me cambio. Dejo el mundo de la autoedición/coedición y voy a intentar el mundo de la edición normal donde me han fichado, hablo de esas editoriales que dan el 10% del PVP de la novela para el escritor. Lo Standard. Seguramente menos preocupaciones por mi parte y puede incluso que más dinero si hay ventas. Eso sí, dejaré de organizar aquellas fantásticas presentaciones donde tanto nos reíamos. Ahora lo hará el nuevo editor. Millones de gracias Pepote por todo, y vuelvo a decir lo que ya dije en la portada de uno de nuestros libros "ojalá todo escritor se encontrara un editor como el que yo he tenido". Aparte de un gran amigo,  un gran profesional de la edición, y sobre todo: ¡qué tipo más legal!. Una editorial jm ediciones a la que siempre estaré agradecido. ¡Mucha suerte Pepote!

Pues eso, que me voy, y ahora también, hasta la próxima semana. Besos y abrazotes y no os olvidéis de comprar el cupón de la ONCE, que es cosa buena.
Santi





No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario