sábado, 14 de mayo de 2016

San Isidro (en funciones)

Hola a tod@s: mira que era difícil, y al final, efectivamente, fue imposible de lograr.
Hablo de las reuniones que han mantenido todos los partidos para abaratar costes en las elecciones. Unas elecciones que curiosamente son ellos mismos los que las han creado debido a su inutilidad a la hora de dialogar. La verdad y que quede entre nosotros...a todos ellos, no les molaba gastar menos, y lo han conseguido: gastarán más. No sé para qué demonios se reunieron. Esto de las reuniones...

En fin, que volverán a gastarse una pasta gansa en propaganda electoral, y todo para que veamos sus proezas y sus maravillosas promesas. Gastarán la misma pasta o más que en diciembre, y no hay nada que hacer. "San se acabó" que se dice. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen, y nunca mejor dicho. Qué barbaridad.

Pero pese a eso, y a miles de cosas más, pienso votar. Seguramente votaré al que le gusta jugar al baloncesto, y es que el susodicho sabe idiomas, o bien lo haré al naranjito si el primero que cito dice muchas pamplinas durante la campaña. Vamos, que no encesta ni una.  Pero dejemos la política y puestos a hablar, hablemos de algo que he nombrado: de las reuniones, que es tema más interesante. Y tanto...

Esto de las reuniones es curioso. Se convocan para resolver un problema, y generalmente se sale de las mismas, con dos o incluso más problemas añadidos y encima con dos o más horas de tiempo perdidas.  Si a lo largo de mi vida fui a más de un centenar de reuniones, puedo asegurar que productivas, lo que se dice productivas, fueron tres y dos de ellas fueron para quedar con mis amigos cantantes y ponernos de acuerdo para cantar mi villancico https://www.youtube.com/watch?v=AVT7ghifeDs  . La una que resta fue por asunto de quinielas. No digo más.

El resto fue soportar ladrillos insufribles, contertulios no muy acertados y monólogos aburridos, y en resumen pérdidas de tiempo varias. Con lo sencillo que es hacer una buena reunión, donde el que manda, asigna los tiempos, otorga el turno de palabra o lo quita y cede la palabra al que más tiene que aportar, y entonces se llega a lo importante: a conclusiones. Normalmente nunca sucede esto y la conclusión a la que se llega habitualmente es el típico "menudo coñazo de reunión". En fin, si tienes una reunión la próxima semana, pues eso: que la fuerza te acompañe.

A quien lo les acompaña tampoco la fuerza es a los refugiados que nos llegan escapados de guerras y calamidades. Me duele decirlo, pero qué verguenza de Europa. Literal, como suena. Todos pedíamos más.  Más solidaridad, más caridad, más ayuda a unos seres humanos que literalmente se nos mueren en nuestras fronteras. Es patético ver cómo resuelven el problema en las altas esferas. ¿Qué dirán en esas reuniones?. Bueno, lo sé: seguramente el consabido "menudo coñazo de reunión" . Lamentable, pues están jugando con vidas de seres humanos. Me limito a lo único que sé hacer: dar pasta a las ONGs que les ayudan, pero indudablemente, a nivel estatal o europeo, lo que se está haciendo es una canallada y es que aparte por solidaridad, o humanidad, necesitamos a esta gente, a los refugiados. Ojalá los tengamos en cuenta.

Pero hoy es finde largo en Madrid, que es San Isidro, y eso lo cura todo. Hay menos coches que circulan, menos cabreos en la calle y menos problemas en general. Que sean bienvenidos los puentes y las fiestas de guardar en lunes. Y esto de los cabreos me lleva a otra consideración: Creo, y temo no equivocarme, que desde que no hay gobierno establecido, desde que el gobierno está en funciones en España, y de eso hace ya casi 6 meses, hay como menos hostilidad en la calle. Me explico: no hay grandes discusiones en el parlamento, en los bares los cargantes de siempre están menos pesados y en los hogares hay menos discusión política. En fin, que no hay tanta crispación. Votaré a que se mantenga un gobierno en funciones durante...20 años, con un parlamento en funciones y una policía en funciones, y una hacienda en funciones también. Todo en funciones, menos San Isidro, que ejerza de santo y tenga su día festivo y la liga de fútbol, que es muy divertida y a ver quien la gana hoy. ¿Se salvará el Rayo Vallecano?.

Pues eso, que tengáis una buena semana y si podéis viajar al campo, que está precioso con tanta lluvia. Seguir por favor comprando cupones de la ONCE y hasta la próxima semana.
Besos y abrazotes
Santi
www.jmediciones.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario