jueves, 1 de septiembre de 2016

Adios verano, bienvenido septiembre

Y fue un buen verano el del 2016...
Con Ana y otras 2 parejas, navegamos con un barquito de alquiler por los canales franceses, el Midi, abajo a la derecha de Francia. Hubo muchas risas, pero demasiado barco para tan pequeño canal. Hubo algún percance y demasiadas averías, pero disfrutamos mucho del paisaje y lugares y mereció la pena, que en definitiva de eso se trata. Por otra parte, hay que ver la cantidad de veces que nuestros amigos gabachos dicen la palabra "Merci". Mercí por allí, Mercí por allá, debe de ser como nuestro "tío" o "macho" que abundan en nuestro idioma, o por lo menos en el mío.
Después del Midi, pasamos por Carcassone, ciudad preciosa del país vecino y en donde por supuesto comimos caracoles a razón de 1 euro por caracol. Sí, algo carillos. Si los caracoles llegasen a saber que se cotizarían a tanto, se suicidarían de inmediato todos ellos. Pero bueno, estupendo manjar. Nos fuimos de allí con pena, y con 8 euros de menos y 8 gramos de más (las raciones no eran muy grandes que digamos), pero volveremos. En Francia me encuentro como en casa. He incorporado el "Merci" a mi vocabulario, y la gente lo agradece: doy a mis conversaciones como un giro más internacional.

Luego, a descansar en Piedralaves, y entre dicho pueblo y Madrid, transcurrió el verano. Cada vez me gusta más el pueblo éste, y me gustan menos los calores y así soy más del frío y edredón, de esos que utilizamos en los días de las castañas. Será que me estoy haciendo mayor. Bueno, con 55 años he dejado de ser un chaval hace tiempo.

¿Y cómo se presenta septiembre?
Pues lo empiezo con ganas. Ganas de terminar mi quinta novela, parada en la época estival, y ganas de vivir, que vuelvo a repetir que de eso se trata. Pese a todo, y pese a todos, vamos a vivir, que ya he pasado día y medio de los 2 que me dieron, pues sigo en mis trece del "a vivir que son 2 días".

Hablando de eso del vivir, he leído este verano un par de libros de "autoayuda". Hay personas que no encuentran nada útil en leerlos y que dicen que son un "come orejas", pues yo pienso que sí es bueno echarles un vistazo y pensar que por donde pasamos otros han pasado ya. Se recuerdan conceptos y se aprende. Si bien, por lo general recuerdan y confirman lo de siempre: CARPE DIEM.

De entre los conceptos que he aprendido, hay uno que me ha gustado porque además tiene razón: me quejo demasiado. Que si el calor, que si el niño que chilla, que si no está frío el gazpacho, que si me duele esto, que si estoy gordo, que si los partidos políticos, que si...Y no es bueno. Tanta queja no conduce a nada. Intento poner a esto remedio e intentaré ser más positivo. Además, me jode la gente que se lamenta continuamente.

Porque además, no hay motivo para quejarme tanto en este mundo actual tan maltrecho.

Millones de refugiados sufriendo contemplándonos muertos de pena y abatidos por nuestra inoperancia, y yo quejándome de que han puesto 3 hielos en vez de 2 en mi cubata. No tiene sentido. La verdad es que no. Solo me resta seguir colaborando con las ONGs, es lo único que puedo hacer.

¿Y qué fue lo más llamativo del verano? pues habría que contar que los "a su bola" del Reino Unido, se piran de la Unión Europea. Me da lástima. De ahí, a la vuelta a la edad media nos queda un pasito; También llama la atención que en este país vamos camino de unas terceras elecciones por los inútiles de nuestros gobernantes. Esto ya no es la edad media, es el pleistoceno. Qué cruz. Y fue interesante también, que tras más de 200 mil muertos, se haya firmado la paz entre el gobierno de Colombia y las FARC. Viva la paz.

Pero lo general, lo mundial,  yo creo que con los años, deja de tener sentido, para importarnos más lo particular. Y así, me importó que una encantadora prima mía, de nombre Carmita, genial mujer, alegre y estupenda, nos dejase tras una dificil operación a la que le sometieron. Descanse en paz, me quedo con tu alegría de vivir y con tu recuerdo. Me importó también que en estos 6 primeros meses del año haya vendido 9 novelas por internet, lo cual es una mierda, pero significa que se pueden vender por el ciberespacio www.jmediciones.com  y me importó también que ha sido un buen verano, el verano del 2016, que de eso se trataba.

Pues vamos con septiembre y con el otoño. Escribir la novela y adelgazar, eso es lo que tengo que hacer. Parece muy sencillo. Suerte Santi.

Y no dejéis de comprar cupones de la ONCE que es cosa buena y de apostar en mi peña de quinielas
http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/
Y tampoco dejéis de visitar una estupenda exposición en Moralzarzal, en la casa de la cultura. Es de mi gran amigo Sergio, el de la gula de Malasaña, y es un homenaje a la mujer española, mediante las tablas de lavar que tanto usaron en el siglo pasado. Unas dedicadas a mujeres determinadas y otras a hechos. A mi me gustan un montón y creo que son la mar de originales. Se inaugura el día 5 de septiembre a las 8 de la tarde y por allí me veréis. Enhorabuena Sergio y una gran labor la de Charly, mi editor y ayudante genial de esta exposición. Suerte a ambos http://avantpress.wixsite.com/candioti




Besos y abrazotes y hasta la próxima semana (generalmente publico el finde)
Y de lo mejor que hice este verano...fue no sólo silenciar los grupos whatsapp, sino quitarles la lucecita intermitente que me avisaba de nuevos mensajes. Todo un logro. Enhorabuena Santi.
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario