domingo, 16 de octubre de 2016

la fiesta nacional

Es difícil rellenar el blog mientras se escucha la quiniela, porque uno no sabe si marcar una "x" entre los contendientes de la guerra de Siria o bien poner un "2" en la dieta disociada con torreznos versus bocata de calamares,  pero lo voy a intentar. Además, en el mejor de los casos tan sólo recuperaré esta semana un 50% de lo invertido en la 1x2. Bendita quiniela y ya debe de ser la repera cuando ganamos dinero con ella. Yo lo sigo intentando todas las semanas http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/ Bueno, a ver si te animas.

Lo más importante a reseñar esta semana, y como siempre sucede, es lo que está pasando en Alepo (Siria). Ciudad ensangrentada y miles de seres humanos muriéndose e intentando salir de allí y llegar a otras tierras. Y las otras tierras no les acogen o si lo hacen es en míseros campos de refugiados. Valiente ayuda la que estamos prestando. Animo a colaborar con las ONGs y hoy domingo 16 de octubre veré el reportaje del Ebole en la sexta a las 2130 horas sobre la tragedia. Pero en la semana  pasaron más cosas...

Por aquí poco que contar: las gripes/virus atacan con tesón, y catarritos y problemas de estómago abundan por doquier. Yo, de momento, soy de los afectados por la gripe y no me despego de mi pañuelo, y ya un tanto cansado, no veo el momento de volver a hacer deporte, y es que no hay nada como caer enfermo para darse cuenta de lo genial que es estar sano.

Y estuvimos la mar de sanos y nos pegamos una buena cena cinco parejas de amigos. Exquisita tarta de Santiago y mis mejillones, está mal que lo diga, gustaron como siempre. Aparte, buen palique y risas. Un buen viernes con los amigos de la Armada y sus mujeres. Buena gente.

Hablando del ejército. El día 12, fiesta nacional, desfiló una representación de las Fuerzas Armadas por las calles de la castellana en Madrid. No es un capricho, no es una moda, es que hay que reconocer desde hace ya muchos años que mientras que por España muchos de nosotros tomamos cañas, otros hacen senderismo y pilates y los más dormimos la mar de tranquilos, hay una serie de gente, militares para más señas, que se están jugando el pellejo en países lejanos y eso tiene mucho mérito. De acuerdo que es su misión y cobran por ello, pero se les está pidiendo que ofrezcan si es preciso su vida, y eso es ya mucho pedir. Regímenes de derechas o de izquierdas, del norte o del sur, siempre lo reconocieron así y una vez al año los militares desfilan por las calles de todos los países. Por ello, si en estos pequeños homenajes que una vez al año se celebran, un líder político que representa a muchos españoles se ausenta, lo considero que es de desagradecidos. Eso fue lo que hizo Pablo Iglesias líder de Podemos. Como decía la canción...

En la fiesta nacional,
en la cama me quedo igual,
pues la música militar
nunca me supo despertar

Eso lo puedo cantar yo, mismamente mi vecino, o la de la peluquería de la esquina, pero...no un líder político que intenta ser algún día presidente de gobierno. Ojalá no llegue ese día. Porque no pongo que en duda que este Pablo, pudiese ser un estupendo dueño de restaurante, corredor de maratones o incluso funcionario, pero eso de ser estadista de una nación del siglo XXI, me parece que se le queda grande. Demasiado grande, y eso que como se ha visto, esta nación aguanta a cualquiera...

Y cambiando de tema, mi novela avanza, y si trabajo como es debido, cosa bastante difícil para un vago como yo, puede que la termine en un mes o menos. Estoy ilusionado con mi quinta novela www.jmediciones.com

Pues eso, que paséis una buena semana, seguir por favor comprando cupones de la ONCE que es  cosa buena y hasta la próxima semana.
Os exijo que seáis felices.
Santi
























, que se están jugando el pellejo en países lejanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario