domingo, 13 de noviembre de 2016

pirarse un finde. A qué esperas...

Me pasó este verano cuando tuve la suerte de visitar San Sebastián. Aparte de sentirme muy a gusto paseando por  sus calles, pude observar con agrado que las calles, en menor o menor medida, estaban limpias; que los contenedores de obras no eran depósitos de basuras sino almacenes de escombros, y que no existían bolsas de basura tiradas por las calles desde primeras horas  de la mañana. Me gustó el ejemplo donostiarra, y más todavía me gustaron los pinchos de allá. Habrá que volver.

Posteriormente he paseado por la ciudad de Burgos y acabo de llegar de León, y vengo sorprendido: no sólo destaca esta última ciudad por su barrio húmedo y catedral, sino que su limpieza es admirable y además no hay 3247 grafitis en las puertas de cada edificio, monumento, paredes y demás. Curiosamente, tampoco vi a nadie meando por la calle. Debe ser que beben menos en ambas ciudades castellanas. No, tampoco ví chinos vendiendo latas de cerveza por las calles, haciendo esa competencia injusta a dueños de bares pagadores de impuestos y de los cuales todos nos beneficiamos.

Pero aquí, en la capital, debemos ser diferentes porque Madrid está muy sucio. Tremendamente sucio. No voy a insistir, pero tengo que reconocerlo: es lamentable la suciedad que hay por las calles y ciudadanos y ayuntamiento tenemos la culpa por igual de ello, bueno, el ayuntamiento más, que son los que dirigen el cotarro, y la que lo dirige exactamente se llama Carmena

Ay Carmena, Ay Carmena,
Que vas a conseguir
Hacer buena a la Botella
(cosa bastante difícil)

En fin, sigamos hablando de León.

Estupenda ciudad, y con eso del AVE, te plantas  allá en dos horas. Increíble. Un centro bien cuidado, y lleno de bares por doquier. Tuvimos la suerte de dar con un hotel magnífico http://www.hotelvialeon.com/
Totalmente recomendable.

Tras las típicas visitas leonesas entre cecina y cecina, visitamos la catedral, San Marcos, y...más bares, repletos y repletos de cosas exquisitas. ¡Y qué tapas!. Sería bueno que aprendiesen los bares de Madrid de cómo poner las tapas. No sólo de aceitunas vive el hombre...Y por destacar, destaco la estupenda comida en el restaurante El palomo http://www.restauranteelpalomo.es/index.php/Inicio
Inmejorable

Pues eso, que es muy bueno pirarse un finde con la parienta a descubrir España. Viene uno nuevo. Eso sí, con un kilo de más. Viva la cecina.

Si a eso añadimos que mañana largo mi novela a mi nuevo editor, y que la primera crítica que he tenido ha sido estupenda (bueno, era de mi novia), comprenderéis que esté encantado. Lástima que ganase Trump las elecciones americanas, porque si no lo hubiese bordado esta semana. Vale, vale, le daremos a ese señor de los pelos los 100 días de cortesía cuando sea nombrado, pero la verdad: me temo lo peor...

Pues eso: os deseo una buena semana y por favor, seguir comprando cupones de la ONCE, que es cosa buena. Igual de buena como la canción "el emigrante" de Bunbury. !Qué buena!. Se nota que me gusta en mi novela.

Besos y abrazotes
Santi
www.jmediciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario