domingo, 18 de diciembre de 2016

Feliz navidad.

El próximo sábado es Nochebuena.
Una fiesta que me gusta y que me trae buenos recuerdos familiares. Felicidades a los que la celebréis y a los que no lo hagáis pues también, que estamos en la época de los abrazos y achuchones y siempre, zamparte un langostino, es delicioso. Feliz Navidad.
Vamos a ver que dio de sí la semana que nos deja:

Leo con interés una  noticia que puede cambiar el destino de mucha gente, y me refiero a los hambrientos. No a los comilones, sino a los que pasan hambre. Parece ser, que se está desarrollando en los laboratorios y ya se han dado los primeros frutos, que se está creando "carne sintética" que no procede de animal alguno. Esta noticia revolucionaria puede, en el mejor de los casos, paliar en gran medida la hambruna que sufre el planeta. Esta es la teoría, luego en la práctica a saber qué pasa. Habría que ver su precio, su calidad, y seguro que luego la adulterarán, como vienen haciendo los hombres desde hace mucho tiempo. Pero ya han conseguido sacar adelante un filete de dicha materia, así que me veo dentro de unos años, comiendo cosillas de esas. Bueno, yo soy más bien del pulpo con cachelos, pero habría que probar estas chuletas sintéticas y cochinillo integral. Pensemos que puede ser un gran invento.

Porque esto de los inventos da mucho juego. Yo, que ante todo hago apología de los inventos que curan la enfermedad y mitigan el dolor, no obstante sigo declarando una vez más que uno de los mejores inventos de la humanidad, a lo largo de su historia, son las quinielas. El año 2017 podrás seguir apostando en mi peña http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/  (Vaya, prometo no poner más cuñas publicitarias en el próximo año). Por cierto, no nos gusta nada a los quinielistas los partidos en el boleto que se juegan el lunes. Vivan los domingos de quinielas. Ojalá no haya partidos quinielísticos el lunes el próximo año.

El próximo año, el próximo año...será el 2017. Me acuerdo cuando en el siglo pasado decíamos por casualidad 2017, se nos abrían las carnes, por lo lejano y futurista que parecía esa fecha, y sin embargo ya lo tenemos aquí encima, y lo que no estoy muy seguro, es si estos años actuales son mejores o peores que los que teníamos en dicho siglo pasado. Me temo que no hemos avanzado mucho o incluso estamos peor. La "primavera árabe" me parece que se convirtió en hostil invierno y el mundo se convulsiona, pero eso  sí: ahora padeceremos más, pero lo hacemos con móviles en la mano y whatsapps, que así la cosa es bien diferente. Y encima ahora nos viene desde las américas el Trump ese. No, no soy optimista de cara al futuro. Menos mal que hay una gente estupenda por el mundo y en ellos si confío. Bueno, el idiota que pillé anoche meando en mi portal no pertenece a los estupendos de este grupo. Había que verlo: Con la minga en la mano y me pedía perdón por lo que estaba haciendo. Desgraciadamente en el 2017 todavía se ven cosas de estas.

Y este invierno, allá por febrero, presentaré mi nueva novela. Lo estoy deseando. En breve, firmaré contrato con la editorial http://www.avantpressediciones.com/  y nos pondremos a corregir y sacar adelante la magnífica y por todos alabada obra "la orquesta mil maravillas" (se nota que soy el autor). Eso es lo que espero del 2017. Que la obra tenga una buena acogida.

Y ya que hablo de acogida, que se acoja a los refugiados, que lo estamos haciendo mal, muy mal. No tiene nombre lo que estamos haciendo con ellos. Se hacinan y mueren en nuestras puertas y mientras tanto nuestros políticos europeos perdiendo el tiempo. Que pena de sociedad.

Por eso y por muchas cosas más, no soy optimista de cara al año nuevo. Pero disfrutemos la navidad. Y creas o no creas en el niño Dios nacido, pues eso: Feliz Navidad

Y no dejes de seguir comprando cupones de la ONCE, que es cosa buena.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana, que será...Navidad.
Santi
www.jmediciones.com  (mi antigua editorial y de tan buen recuerdo)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario