domingo, 29 de enero de 2017

Superado enero,vamos a por febrero...

Arremetiendo contra los bancos, así me encuentro yo.
Creo que ya hay un antecedente, el famoso dicho "quien no llora no mama". Ya les he presentado 2 escritos alusivos a dineros que creo que son míos y no suyos.

Parece ser, que los consumidores, por una vez en la vida, tenemos razón, y parece que los bancos, nos han mangado más de la cuenta en su loable afán de "ayudar siempre al cliente", a los que en su día firmamos hipotecas con la claúsula suelo, además de los gastos hipotecarios cobrados de más. No siempre el pez gordo se come al chico. De acuerdo que tal vez toda una figura como es la de un notario nos advirtió de todo lo escrito en su día cuando firmamos el pacto con el banco, pero no te quepa la menor duda...nos la metieron doblada

No lo digo yo, sino que lo dicen unos cuantos tribunales, y pudiera ser, en el mejor de los casos, que los afectados por unas normas abusivas podemos cobrar unos buenos dineros y no estoy hablando de cientos de euros, sino de miles, unidades o decenas. ¡Qué buena lotería nos ha tocado!. Millones de gracias a los que levantaron la liebre

Pero eso es importante, no lo pongo en duda, pero todavía lo es más que he pasado una semana estupenda. Con Ana y amigos, como me gusta. El caso es que tras un funeral del padre de una gran amiga, algunos de los presentes fuimos a tomar vinos, y allí me encontré a un buen amigo al que hacía tiempo que no veía. Comenzamos a hablar. Es bueno el palique cuando se tienen cosas que decir, que todo sea dicho, no siempre ocurre...

Si hay algo en la vida que me gusta es encontrarme gente que hace cosas, que vive, que busca, que emprende. Y mi amigo es de esos.

No contento con su puesto de trabajo, que me consta que lo ejerce a la perfección, monta negocios de bares y cosas similares y encima le da a los 50 por comenzar la carrera de derecho. Todo un ejemplo. Ya quisiera más de uno, con esas edades, tener una vida tan llena y con esa ilusión . Y lo mejor de eso, no fue lo que hace o dice, sino lo mejor fue que se sinceró.

Y me dijo, que sin lugar a duda, lo mejor que tenía no era su actividad o proyectos, sino que realmente lo mejor de su vida era su mujer, la que le acompañaba desde hacia un porrón de años. Lo dijo descaradamente, sin rodeos. Fuimos de la misma opinión. Yo, por mi parte, escribo novelas, hago quinielas e intento esmerarme en la cocina, y lo reconozco: estoy encantado con mi familia y amigos, pero no lo dudo: lo mejor que tengo se llama Ana. Es bueno coincidir en puntos comunes con alguien. Y ojalá mucha gente pudiera decir esto. Pero bueno, habría que escuchar a más de uno qué cosa es lo mejor de su vida. Habría sorpresas...

Sí, efectivamente brindamos por nuestras mujeres y por la vida, y nos tomamos 5 vinos con unas ricas tapas. Me sentaron bien, de maravilla diría yo, lo aseguro. No hay nada como brindar. Y "que la salud no falte a toda la humanidad" como decían "Los Rodríguez" en su genial canción "Brindo". Lástima que tras toda esta vorágine de amor incontrolada y abrazotes varios, tarde o temprano hay que poner los pies en el suelo. Y así, finalizada la exaltación de la amistad, me topé con que de un tiempo a esta parte, aparece por todos lados un personaje de tierras lejanas, hablo del presidente Donald Trump. Uno se lo encuentra hasta en la sopa.

No voy a decir de momento nada de un presidente democráticamente elegido de un pais amigo, pero...me temo lo peor. Lleva tan sólo una semana y ya la está cagando. Qué buena virtud es saberse callar a tiempo y más para los mandatarios. La prudencia. Qué gran virtud y tan olvidada.

Lo digo porque no hay cosa peor que decir todo aquello que se piensa, sin filtros de ningún tipo, y este señor, que encima dirige el país mas poderoso del planeta obra de esa manera. Y como siga así nos va a costar caro, porque si estornuda USA, nos acatarramos todos, esa es la realidad. Como decimos los marinos: preveo futuro borrascoso y horizontes tomados. A ver si sale el sol por alguna parte.

Pero seamos optimistas, y pensemos en nosotros. En concreto en mí. Por mi primero y por todos mis compañeros, como se decía en el juego del escondite. Y lo que veo me gusta:

Posiblemente el 6 de marzo sea la presentación de mi nueva novela "la orquesta mil maravillas" en Madrid. Seguiremos informando. Actuaré poco, durante unos 10 minutos, no más, que la gente tiene cosas más importantes que hacer, que escuchar monsergas, y todo sea dicho, lo importante de las presentaciones...son las cañitas. Eso es lo que hace disfrutar.

Hablando de actuaciones, la que duró más de 10 minutos, y fue una maravilla, fue la del mago Juan Tamariz, en un teatro de la Gran Vía madrileña. ¡Qué cosa tan buena!. Divertida, espectacular, entrañable, como es la magia. Qué gran tipo. Ya quisiera yo estar en esa forma y tener esa chispa a los 75 años como tiene el mago. Todo un ejemplo.Gracias Juan.

Bueno, que me alargo demasiado. Os deseo buena semana, seguir por favor comprando el cupón de la ONCE y vamos a por febrero y que se repita la caída del paro en España: en el 2016 medio millón de parados menos. Ya sólo queda por ocupar a 3,5 millones. Bueno, que siga la racha.

Y una cosa más: no me gustó nada el tratamiento que dieron los de "tiempo de juego" de la COPE (programa deportivo donde narran la quiniela) al nuevo trabajo de Joaquín Sabina, en el programa de ayer sábado. No le vi la gracia por ninguna parte. Será cuestión de plantearse emigrar a escuchar "carrusel deportivo" de la SER y dejar de escuchar cosas varias de motosierras y paninis, de tan grato recuerdo.

Good Vibrations
Besos y abrazotes
www.jmediciones.com
www.avantpressediciones.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario