domingo, 5 de febrero de 2017

Me gusta el invierno

Días de mantita, edredón, té sin tostadas (por aquello de la dieta) y comenzando a leer  una nueva novela. Ahora comencé una ya clásica, de Isabel Allende, "De amor y de sombra". Gran escritora la chilena, a ver si me engancha esta novela como otras suyas que leí con anterioridad. y no como las últimas que he intentado comenzar a leer de diferentes autores cuyas obras fenecieron entre mis manos, porque todo sea dicho, y es un hecho probado, lamentablemente, si comienzo 10 novelas, termino tan sólo una de ellas, y creo que con dicho número me he pasado de optimista. Mal crítico soy yo o malos son los escritores, que todo hay que decirlo.

Y ya que hablamos de críticas, hagamos una sobre vinos, que a casi todo el mundo les gusta el bebercio, los aromas afrutados y en concreto mojar el gaznate.

Sí, ya sé que hay buenos vinos como el "Vega Sicilia" (lo probé una vez, todavía me acuerdo) y demás espirituosos caros o lo siguiente, como se dice ahora, pero para ser sinceros, y sin temor al sonrojo...yo me quedo con el "Albali" y el "Caperucita Tinta". Fundamentalmente porque  son buenos y baratos. No sé si tienen sabor "madera" o si en nariz y boca son muy "estructurados", pero me encantan. Que me perdonen los "Papas" de fermentaciones y barricas. Pero eso sí, si tengo que destacar un buen vino, de una magnífica calidad, es el mítico vino "Rio Negro". En su modalidad blanco o tinto.  Un gran vino. http://www.fincarionegro.com/vinos.html . Hechos los consejos, que no la publicidad, sigamos con el blog, que vuelve a tocar un tema recurrente, viral, que está incendiando la red en  estas fechas (esta tontería de "incendiar la red" últimamente se dice demasiado, ojalá pase la moda pronto, pues los incendios me superan)

Sí, como muy bien habrás acertado, voy a seguir hablando ahora de las claúsulas suelo de nuevo, un tema recurrente. Esa lotería que nos ha tocado a bastantes españoles, y que no paro de agradecer al que hizo saltar la liebre: por favor, pongamos ya un nombre de una calle de Madrid para el susodicho, y rápidamente. Se lo ha ganado.

Pues resulta que el banco Bankia se descuelga y su director hace un comunicado en que anuncia que los afectados por las claúsulas suelo verán pronto su dinero sin necesidad de tribunales, ni zarandajas. Un buen director de banco. ¿A qué espera el BBVA y otros?. A lo mejor al día de San Valentín a darnos la sorpresa, pero por favor, que no se demoren demasiado.

Pues sí, hablando del santo del amor y de las flechitas , homenajearé a San Valentín comprando un regalo horterilla a Ana, con corazonzitos y cosas monas de esas. Parece ser, que Valentín llegó a santo por casar a los soldados profesionales de la antigua Roma, cosa no muy bien vista por el emperador, y fue martirizado por ello, así que efectivamente hay que celebrarlo, como dictan anualmente los centros comerciales y casas de colonias varias. Se celebra y punto, que yo no soy de esos que se dejan influenciar fácilmente por la sociedad consumista de mierda en la que vivimos...

Y no contentos con celebrar el amor, ahora comienzan movimientos (oscuros) de celebrar también el día de la amistad. Ya tenemos proclamado el día de la amistad. Regale a sus amigotes, hágalo, nos dicen: packs de 6 cervezas fresquitas, colonias de marca, corbatas, da igual, pero regale. Da igual el grado de amistad, pero no pare de comprar. Habrá que celebrarlo como se merece también, por supuesto sin dejarme influenciar por esta sociedad consumista de mierda en que vivimos. Para satisfacer a mis amigotes, tan sólo me faltan 1357 euros, más o menos,  que invertiré en los citados packs de cervezas y demás regalos no tan interesantes . Los centros comerciales así lo exigen, siempre pensando en los clientes, así que habrá que comprarles algo. No sé cómo he podido vivir hasta ahora sin el día de la amistad.

Pues nada, que como os iba diciendo, ya se acerca la fecha de la presentación de mi nueva novela, y ando haciendo discursillos, invitaciones y demás. Entretenido que estoy, como decía, me gustan estos días de invierno. Ya sólo me falta adelgazar y lo bordo.  No sé qué es más difícil, si adelgazar o vender novelas. Por cierto, si quieres comprar alguna por amazon, aquí las tienes https://www.amazon.es/Libros-Santiago-Iglesias-Paul/s?ie=UTF8&page=1&rh=n%3A599364031%2Cp_27%3ASantiago%20Iglesias%20de%20Paul
Tal vez, de todas ellas, me quede con la de Cádiz . Creo que es la que más gusta, en especial a las chicas.

Que paséis buena semana, y que los dioses iluminen a Donald Trump un poco más de lo que lo están haciendo hasta la fecha.
Y por favor seguir comprando cupones de la ONCE y hasta el próximo finde.
www.jmediciones.com
www.avantpressediciones.com


1 comentario:

  1. The last weekend, we traveled to Caceres to see the old town, in contrast to a tourist apartment , located in a lateral of the Plaza Mayor, they have Romantic and Relax pack.

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario