domingo, 12 de febrero de 2017

Todavía quedan héroes. Hay esperanza

Todavía hay héroes y no llevan capa que adorne sus movimientos. De vez en cuando actúa alguno. Esta semana hemos visto a uno de ellos hacerlo, y lamentablemente su acción terminó en tragedia.

Mariano tenía 69 años, y entre otras cosas era voluntario de los mensajeros de la paz allá en Villaverde, en la comunidad de Madrid. Una vida resuelta, una ilusión y con mujer, hijos y nietos que cuidar y ser cuidado también, que ya estaba casi en la tercera edad. Pero tuvo la osadía y la desfachatez de defender hace unos pocos de días a un anciano de un ataque de unos adolescentes violentos. Se encaró con ellos para defenderle, y murió en el intento pues un infarto le fulminó instantáneamente.

¿Eso nos puede pasar a todos?, pues creo que sí. Tan sólo hace falta tener un día malo y además una pandilla de energúmenos cerca. Pero no queda ahí la cosa, falta también tener el valor de acudir en ayuda de un ser necesitado. Algo que se nos está olvidando, eso de ayudar. Es ahí donde Mariano, fue un héroe. Descanse en paz. Habría qué preguntarse qué hubiéramos hecho nosotros ante semejantes circunstancias.

Porque de joven uno es así como más valiente, y se enfrenta a las injusticias del mundo dando la cara. De hecho yo lo hice en un par de ocasiones, ante pandillas de energúmenos también (siempre son los mismos, aunque tengan diferentes aspectos),  y no salí muy bien parado que digamos, pero ya de mayor, con la rutina y estabilidad que dan los años cumplidos, quizás uno se vuelve más cómodo, más prudente o insensible, como queráis llamarlo, en donde el típico "bueno, mejor miro para otro lado" y la socorrida frase "deja, deja, que este asunto es exclusivamente de la policía" es lo que impera. Ya digo, que yo no sé que hubiera hecho en la misma situación que describo, pero Mariano, eras genial y gracias por tu ejemplo.

Pero dejemos descansar a Mariano, y vamos con algo que sucede por España.

Resulta que una señora que habita por estas tierras es una diva, pues es ni más ni menos que toda una secretaria general de un partido, el PP, y es además presidenta regional de dicho partido, ministra de defensa e incluso diputada. Estoy hablando de María Dolores de Cospedal. Esto es una barbaridad. No sé, a lo mejor la mujer vale un Potosí, pero es lamentable que ostente tantos cargos a la vez, y que los lleve de una manera digna. No es posible llevar bien todas esas carteras a la vez. Se llame María Dolores, Pepe o como sea.

El caso es que este fin de semana, en el congreso del citado partido, se preguntaron si esto era válido o no, cosa que me parece muy razonable y que aplaudo. Pues resulta que por 25 votos de diferencia, los congresistas han otorgado la validez de ocupar tantos cargos una única persona. Vivan los seres multipropósitos, pero...Pobre soldadito español.

Porque un ministerio como es el de Defensa, necesita IMPRESCINDIBLEMENTE, un ministro a tiempo completo, que se vuelque con sus soldados, que se ocupe de ellos plenamente las 24 horas del día. Son a lo mejor 100000 personas en el ministerio de Defensa que necesitan atención completa y que claman que  no haya división de carteras, ni que los líos internos de partidos quiten tiempo a su ministro. Un ministerio como es el de Defensa, que en algunos casos tiene que lidiar situaciones de gente que está en situaciones de vida o muerte. Quizás sea el ministerio más cómodo de liderar, pero a la vez es uno de los de mayor responsabilidad. Y es que no se puede decir: aguantar bombas y disparos, que yo mientras estaré viendo atenta la política interna del Partido o estaré reunida con los míos. Creo que es lamentable. Un soldado español vale mucho más. No sé en qué estaría pensando el que dio su voto afirmativo a la compatibilidad de todos esos cargos a la vez, y ya no digo nada del que lo consiente. Curiosamente se llama Mariano también, pero sin embargo este Mariano no trabaja precisamente con "los mensajeros de la paz". Bueno, eso sí, habla de vez en cuando por teléfono con Donald Trump, que todo sea dicho: también tiene su mérito...

Y de los otros que hicieron un congreso este finde, lo más gracioso que he oído es que pasan de llamarse "Podemos" a llamarse ahora "Pudimos". . Qué gran verdad.

Pues eso, que tengáis una semana genial, y que los dioses os sean propicios. Seguir comprando por favor cupones de la ONCE que es cosa buena.
www.jmediciones.com
www.avantpressediciones.com

Sí, y parece que ya tenemos fecha para la presentación de la novela. Será a primeros de marzo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario