martes, 7 de marzo de 2017

de inteligencia

Sólo hace falta tener unas décimas de temperatura para descubrir lo bueno que es estar sano. Ese es mi caso actual, donde me encuentro, rodeado de pañuelos, pastillitas varias y como no, un jarabe para la ocasión que me lo tomo con hielo, que está así como más rico y toma la apariencia de chupito. Bueno, haré propaganda gratuita: el "ilvico" creo que es lo que mejor me sienta en estos procesos gripales. Aparte de sobar.

Nada grave, nada importante, el típico "catarrito" invernal de los que heredé de mi padre, porque una vez al año se los cogía y bien fuertes y estornudaba por doquier. Ojalá hubiera heredado su inteligencia en lugar de sus catarritos. Porque mi padre era muy sabio.  Otro gallo me hubiera cantado en la vida si hubiese heredado su inteligencia, y eso que a mis 56 años navego viento en popa, o por lo menos a un largo. A todo se aprende, a todo se aprende. Cuando tenga 84 años voy a ser tan listo como el que más...

La que no es muy lista que digamos es esa actriz de una peli española, que nos ha puesto a parir, a los españoles, antes del estreno de su película. Que si catetos, burros y demás. Consecuencia inmediata: campaña de cabreados españoles contra la película en donde incluso hacen la putadita de contar el final, es decir, quien es el asesino. Todo un trabajo de toda una película jodido por una imprudencia, o mejor dicho: por falta de inteligencia, y es que el que dice todo lo que piensa, normalmente...la caga. Porque de acuerdo que se puede pensar que somos tarados, raritos y demás cosas los españoles, cosa que no estoy de acuerdo y siempre que puedo hago apología de lo español. Me gusta esta tierra y sus habitantes. Pero no creo que haya que ir proclamando por ahí, nuestros defectos, si es que los tenemos, y más todavía siendo comerciales, como lo son los actores, y que han de vender el producto. Ya digo: estarán contentos con la niña los responsables de la peli. Por supuesto, al equipo de la película, les faltó tiempo para desmarcarse de las declaraciones de la actriz cantante , y digo cantante por la enorme cantada que ha hecho. La peli se llama "el guardian invisible" donde la no muy afortunada actriz sólo tiene un papel secundario. No sé, pero no creo que todo un trabajo colectivo como una película, deba echarse por tierra por unas declaraciones nefastas de un simple secundario.

Y hablando de inteligencia, vuelvo a pensar si la medida del ayuntamiento de Madrid de suprimir 100 plazas de aparcamiento para residentes en Malasaña es una medida inteligente. No, no lo es. Como vecino, yo tenía un derecho adquirido de poder aparcar desde hace muchos años, y ahora no lo tengo. Me lo han robado ese derecho y muchos residentes se comen con patatas su coche. Me dicen que me dan la alternativa de aparcarlo en Santa Cruz de Mercenado. Muy lejos. Sí, y en Brunete, seguramente también lo pueda aparcar. Ya digo: no, no me ha gustado nada la medida tomada, pues creo que en la vida todo es poco a poco. Se podía haber probado lo de la prohibición del aparcar con una calle de las tres que han prohibido el aparcamiento. Ver entonces los pros y contras y contrastarlos y seguir adelante o dejarlo. Lo que han hecho no es de recibo. Y ya van varias.
Ya lo decía mi padre, que como digo era muy sabio: "si cambias hazlo para mejorar". Algunos habrán mejorado con esta ley, entre ellos especialmente los dueños de los garajes que ganarán una pasta con el incremento de los precios, pero a otros nos han jodido. Y en concreto a los residentes. Que conste. ¿Había que mejorar el barrio?, pues había que evitar las meadas en la calle, las cagadas varias de los perros, los gritos a todas horas de la noche, los bolardos, los cientos de puertas garabateadas, el botellón y la venta de cervezas de lata por las calles jodiendo a los bares, y han parido esa ley del aparcar. Mal vamos.
Como toda ley, ésta tiene detractores y partidarios. Yo, descaradamente, tal y como se ha hecho, soy detractor. Creo que se me ha notado.

Lo que se nota es que estoy contento, a pesar del catarrito. Llega la primavera, presento mi quinta novela y parece ser que nos devuelven las clausulas suelo. Esto marcha. Lástima que el mundo se encuentre tan mal, que si no lo bordamos. Siempre aparece algún defecto.

Pues eso: que tengáis una estupenda semana y que los dioses os acompañen. Y por cierto: seguir comprando cupones de la ONCE que es cosa buena.

www.jmediciones.com
www.avantpressediciones.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario