domingo, 9 de abril de 2017

Parece mentira...

Me gusta hablar más que nada de mis novelas, de cómo van mis ventas y demás, pero ha habido una noticia sensacional esta semana:

Parece mentira, parece que no es real, pero sí sucedió: la banda terrorista ETA entregó ayer las armas. Esto era impensable hace una década, irrealizable en el siglo pasado, y ayer tuvo lugar. Finaliza así la tragedia que asoló España en los últimos 50 años.

¿Quien fue la ETA? y digo "fue" encantado. Pues la ETA ha sido una banda criminal que aterrorizó a los españoles. En su haber tiene más de 800 muertes violentas, cientos de secuestros y extorsión generalizada. Y lo triste es que tuvo y tiene sus partidarios, eso fue realmente lo triste. Ojalá que no les pase como a los piratas, que con el transcurrir de los siglos, resulta ahora que los nefastos piratas que tanta sangre derramaron fueron unos tipos la mar de simpáticos, divertidos, y justicieros. Ojalá que no pase lo mismo, y que dentro de unos años se diga que la ETA era una banda de libertadores de su pueblo que ansiaban la libertad frente al opresor estado español. Realmente,  lo que ansiaban era destrozar vidas, ganar pasta con la violencia y fueron una jodienda que nos traumatizó durante 50 años. Que no se olvide nunca que la ETA fue cruel, sanguinaria y asesina.

Y ya lo he dicho alguna vez y lo vuelvo a decir, que el movimiento ciudadano ha sido bueno, y los medios también denunciaron sus atrocidades, pero realmente quien acabó con la ETA fueron los cuerpos de seguridad del Estado, mayormente Policía Nacional y Guardia Civil. Millones de gracias porque gracias a ellos se ha ganado esta maldita guerra que ha costado tantas vidas. Contamos con una policía de lo mejor del mundo. Orgulloso de ellos.

Pero la guerra ha terminado. Quizás las palabras sustituyan a las pistolas y los coches bomba. Ojalá.

Y ojalá, cambiando de teatro, el presidente norteamericano, la próxima vez que haga un ataque, consulte a sus aliados. Esto de Siria, la atrocidad de Siria, no tiene nombre. Que Rusia no está contenta con la marcha de la batalla...bombardea un poco, que ahora es Francia la que discrepa...otro racimo de bombas por algún lugar; que ahora EEUU considera que un bombardeo no cumple con la normativa internacional del "buen bombardeo", pues ataca también. Pobre Siria, pobres seres humanos. Así no vamos a ninguna parte y ya no se sabe cuantos muertos lleva esta otra tragedia. Y la ONU no dice nada. No sé muy bien para qué sirve. Porque ACNUR y UNICEF y alguna que otra agencia de la asamblea son útiles, muy útiles, pero la ONU en sí, es inútil e incapaz de resolver conflictos. Menudo engendro.

En fin, que el mundo no está nada bien y no sé si ser optimista, pues lo de la guerra Siria clama al cielo y se puede incluso complicar más. Hacen falta líderes sensatos, y me parece que a alguno de ellos, le falta esa virtud tan magnífica: la sensatez. No pido inteligencia, sino sensatez y si le añaden "prudencia" lo bordan.

Pues eso, que continúo con al venta de mis novelas www.avantpressediciones.com  y que vamos a por la Semana Santa. Y por favor, seguir comprando cupones de la ONCE que es cosa buena.
Santi




No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario